El Grupo Municipal Popular pide al equipo de Gobierno habilitar una pestaña en la web sobre las ayudas para la crisis

...

Publicado el 27 de abril de 2020


En aras de ofrecer una información clara, transparente y accesible a todos los abulenses, el Grupo Municipal Popular solicita al equipo de Gobierno que habilite en la web del Ayuntamiento y «cuanto antes» una pestaña actualizada y dedicada a las ayudas económicas y sociales que se han aprobado en este último mes y medio, y que se vayan aprobando en lo sucesivo, a nivel municipal, autonómico, estatal y europeo en relación con la COVID-19.

Los populares explican que esta sería «una forma más de ayudar a los ciudadanos de Ávila, ofreciéndoles, en este caso, información al día y de manera fiable en un único lugar».

«Son muchos los abulenses que, desgraciadamente, van a necesitar conocer todas las ayudas a las que pueden recurrir para superar la crisis en la que estamos inmersos. Este sería un pequeño gesto, pero todo suma a la hora de trabajar y colaborar para que Ávila salga con paso firme de la difícil situación que atravesamos actualmente», comentan los concejales del PP.

Por otro lado, los ediles populares insisten en las peticiones que «venimos haciendo desde el 18 de marzo, y reiteramos al equipo de Gobierno la urgente necesidad de establecer bonificaciones en impuestos municipales y ayudas directas por parte del Ayuntamiento para los miles de abulenses que sufren directamente los efectos económicos del coronavirus: familias, autónomos, pymes, comerciantes, hosteleros y trabajadores afectados por un ERTE».

Los representantes municipales del Partido Popular insisten en que «empezamos la séptima semana desde la declaración del estado de alarma y los abulenses, desde hace 44 días, necesitan que su Ayuntamiento les proporcione soluciones reales y efectivas, más allá de solamente aplazarles el pago de unos impuestos que en unos meses tendrán que pagar todos juntos, o prorratearles las tasas municipales para descontar los días del estado de alarma y no cometer la injusticia de cobrarles por unos servicios municipales no prestados».