Los concejales del PP lamentan que el equipo de Gobierno reparta las 15.000 mascarillas «sin orden ni criterio»

...

Publicado el 26 de abril de 2020


Unas horas después de que el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila enviara al Registro Municipal y a los medios de comunicación una petición al alcalde instándole a repartir mascarillas entre la población general de Ávila, el Consistorio anunció para este domingo el reparto de 15.000 mascarillas donadas por Grupo Antonio Álvarez. «Un acto encomiable de generosidad y solidaridad de esta empresa abulense con las instituciones y la ciudadanía, que no es el primero desde que se desató la crisis, y que pone de manifiesto su capacidad de gestión y su compromiso con la sociedad, algo muy de agradecer por todos», señalan los ediles del PP. Y un gesto que «saca las castañas del fuego al Consistorio en el primer día de salida a la calle de los niños, pues, hasta la fecha, aún no ha hecho acopio de mascarillas propias para distribuir a la población general de Ávila».

Sin embargo, esa donación privada de 15.000 mascarillas, «de la que nos enteramos por la prensa», precisa el Grupo Municipal, «se va a gestionar sin orden ni criterio por parte del equipo de Gobierno». Consideran los populares que, si se les hubiera informado de la donación, «habríamos propuesto al alcalde que, al no disponer de mascarillas para todos los abulenses, el reparto se hiciera de forma organizada y ordenada, comenzando por los sectores de población más vulnerables y con mayor necesidad y riesgo, no con el criterio aleatorio de pasar por un punto de reparto».

En todo caso, desde el Grupo Popular se confía en que «nuestra solicitud de que el Ayuntamiento entregue mascarillas a toda la población y no sólo a 15.000 personas que tengan la posibilidad legal de salir a la calle hoy, domingo 26, y la casualidad de encontrarse a alguien que las reparta, sea atendida a la mayor brevedad por su importancia». Asimismo, los ediles se ofrecen a «ayudar para llevar a cabo las gestiones necesarias, pues nuestra formación política gobierna en ayuntamientos que ya han distribuido mascarillas».

Por último, los concejales exigen al alcalde una rectificación de la información falsa vertida ayer en el comunicado de prensa del Ayuntamiento, en la que se afirma que la Junta ha proporcionado mascarillas defectuosas. «Simplemente leyendo la prensa puede comprobar que las mascarillas fallidas o no homologadas fueron adquiridas por el Gobierno central», remarcan, «así que urge una rectificación».