El Grupo Municipal Popular reitera su petición al equipo de Gobierno de no realizar la compra de un nuevo vehículo oficial para el alcalde

...

Publicado el 22 de abril de 2020


Tras conocer la publicación en la web del Ayuntamiento de Ávila del pliego para la licitación de dos vehículos para la Policía Local y un nuevo coche oficial para el alcalde ?al que se destinarán 54.000 euros-, Mario Ayuso, portavoz del Grupo Municipal Popular en la Comisión de Hacienda, ha pedido, en la sesión de la misma celebrada ayer, que el equipo de Gobierno retire de la licitación el vehículo para el primer edil, ya que «consideramos que no es el mejor momento para hacerlo, dada la situación en que nos encontramos y cómo va a quedar la ciudad a causa de la crisis sanitaria actual».

Ayuso ha recordado que «esta petición no es nueva, puesto que ya lo solicitamos a finales del mes de marzo, después de que la Junta de Gobierno municipal diera el visto bueno a esta licitación. Estimamos que este gasto es totalmente inoportuno. Ese dinero debería destinarse a ayudas sociales y económicas para los abulenses afectados por la crisis generada por la pandemia, para ayudar a paliar sus necesidades».

El concejal popular ha reiterado su petición para que la licitación se mantenga solo para los dos vehículos que necesita la Policía Local, y ha indicado que «este hecho es perfectamente posible debido a que durante el estado de alarma existe una suspensión legal de los plazos administrativos. De esta forma, se aprovecharía la situación de estar el pliego inactivo por prescripción legal ?hasta, en principio, el 10 de mayo- para realizar la modificación necesaria».

Actualmente Alcaldía tiene a su disposición tres vehículos oficiales: un A6, un Passat y un Laguna. El representante del PP ha argumentado que «si el Audi de Alcaldía está estropeado como nos dicen, le quedan disponibles todavía los otros dos modelos. El Wolkswagen Passat funciona aunque tenga años y kilómetros, y también el Renault. Este argumento no nos parece una razón de peso para realizar el cambio ahora mismo».

En todo caso, ha continuado Mario Ayuso, si el equipo de Gobierno mantiene su intención de no modificar la licitación para eliminar la partida destinada al coche oficial, «le rogamos que, al menos, la reduzca en su cuantía, puesto que no nos parece oportuno realizar una inversión de 54.000 euros, propia de un vehículo de alta gama, en la situación de crisis profunda que está sumiendo el coronavirus a tantos abulenses».

Ante estas peticiones la teniente de alcalde de Hacienda, Ángela García Almeida, según ha señalado el concejal popular, se ha limitado a «tan solo tomar nota, como ya resulta habitual, aunque tenemos la esperanza de que recapacite y opte por anular o modificar esa parte de la licitación. La ciudad lo verá como un gesto de empatía hacia todos los ciudadanos y familias que están atravesando dificultades económicas en estos momentos».