El Grupo Municipal Popular pregunta al equipo de Gobierno sobre las bonificaciones en los peajes que Por Ávila prometió en su programa electoral

...

Publicado el 21 de abril de 2020


Durante la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana telemáticamente, Mario Ayuso, portavoz del Grupo Municipal Popular en este órgano, ha  preguntado al equipo de Gobierno acerca de la finalización del peaje en el año 2029.

Según ha manifestado Ayuso, «una vez que ya conocemos la valoración positiva del alcalde al conocerse la fecha definitiva del fin del peaje, quisiéramos saber cuándo tiene planificado poner en marcha las bonificaciones municipales para los usuarios de dicho peaje que aparecían prometidas en el programa electoral con el que Por Ávila se presentó a las elecciones en mayo de 2019, sin supeditarse a la existencia previa o simultánea de ayudas de otras administraciones».

El concejal popular ha recordado la redacción exacta del punto del programa de Por Ávila: «Hasta que se supriman los peajes de la AP-6 y AP-51, desde el Ayuntamiento de Ávila habilitaremos una línea de ayudas directas para los usuarios habituales».

Una vez formulada la pregunta de los populares, Ángela Rodríguez Almeida, teniente alcalde de Hacienda, se ha limitado únicamente a tomar nota de la consulta. En este sentido, el edil del PP ha expresado su «confianza en contar en las próximas semanas con las propuestas del equipo de Gobierno que prometieron a todos los abulenses, sobre un tema tan sensible para la ciudad».