El PP presenta una batería de medidas para paliar la situación socioeconómica derivada de la COVID-19

...

Publicado el 12 de abril de 2020


Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres han preparado una batería de medidas «concretas, estudiadas y fruto de la reflexión de este Grupo Municipal destinadas a intentar paliar los daños derivados de la COVID-19 entre la población del municipio», señala el portavoz popular en el Consistorio madrigaleño, Jesús del Campo.

Son medidas que profundizan en las ya registradas por los populares el pasado 25 de marzo, y que «consisten en la bonificación de la cuota de autónomos y Pymes que han visto reducidos sus ingresos total o parcialmente en los meses de marzo y abril, así como la devolución de la parte correspondiente al mes de marzo del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana (IBI) y del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) para toda la población», detalla Del Campo.

Los ediles del PP cifran el coste de estas propuestas económicas «en unos 65.000 euros, que para el total del Presupuesto municipal 2020, que asciende a 1.590.000, consideramos no es algo perjudicial para la marcha normal del Ayuntamiento». El portavoz recalca que «somos conscientes de que estas medidas tienen que debatirse y aprobarse en Pleno -puesto que son modificaciones presupuestarias o medidas tomadas en el supuesto de que el Consistorio tenga superávit o remanente de tesorería- y que la celebración de la sesión plenaria no será inmediata por el estado de alarma». Sin embargo, «estamos seguros que el equipo de Gobierno atenderá esta propuesta y podremos sacar adelante estas medidas, ya que hablamos de algo que trasciende las opciones políticas para centrarse en el bienestar general de los vecinos de Madrigal». Los ediles populares registrarán las medidas en el Consistorio durante esta semana.

Jesús del Campo destaca como «positivo que equipo de Gobierno y oposición estemos trabajando conjuntamente para frenar el coronavirus, por lo que quiero mostrar mi agradecimiento por la comunicación que estos días estamos manteniendo con la Alcaldía para tratar diferentes medidas, como los equipos de protección para la población, los trabajadores municipales, etc.».

Por último, el portavoz popular envía un mensaje a los vecinos de Madrigal: «A lo largo de la historia se nos ha conocido como hombres y mujeres de carácter y valor inquebrantables. Tengamos paciencia, cumplamos con las medidas que nos indican las autoridades sanitarias y pronto podremos recuperar la normalidad de nuestras vidas. Ahora. la solidaridad y el buen juicio deben ser nuestras mejores armas».