Alicia García recibe en el Congreso de los Diputados a la Fundación Ávila

...

Publicado el 5 de febrero de 2020


La diputada nacional por Ávila, Alicia García, ha participado en el Congreso, representando al Grupo Popular a instancias del Ministerio de Asuntos Exteriores, en una reunión con el relator especial sobre Extrema Pobreza y Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el neoyorquino Philip Alston. En el encuentro, la parlamentaria, junto a otros diputados de diferentes grupos políticos, ha solicitado al relator medidas para combatir la pobreza en España.

Por otro lado, García ha recibido en las instalaciones de la Cámara Baja a la Fundación Ávila, con su presidenta a la cabeza, Dolores Ruiz-Ayúcar. Los abulenses desplazados al Congreso han visitado el hemiciclo y otras dependencias donde desarrollan su actividad parlamentaria los diputados.

El secretario cuarto de la Mesa del Congreso, Adolfo Suárez Illana, que se ha acercado a compartir unos minutos con los miembros de la Fundación Ávila, les ha explicado cómo pasó en La Moncloa, siendo adolescente, el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 y las vivencias de aquellos hechos que le transmitió su padre, el presidente Adolfo Suárez.