El PP exige al Gobierno que restablezca de manera «inmediata y prioritaria» la venta presencial de billetes en Arévalo como en el resto de estaciones

...

Publicado el 18 de enero de 2020


Ante la decisión del Gobierno, a través de Adif, de  mantener cerrada la taquilla de venta presencial de billetes en la estación de trenes de Arévalo, el PP de Ávila, a través de su diputada Alicia García, trabaja con una nueva iniciativa parlamentaria en el Congreso para que Arévalo «tenga el mismo trato que el resto de estaciones y se restablezca de manera urgente, prioritaria e inmediata el servicio de información, atención al cliente y venta de billetes en su estación ferroviaria», explica García.

La parlamentaria abulense califica de «sorpresa mayúscula» comprobar que, tras la rectificación del Gobierno, hace tres días, para reestablecer el servicio de atención presencial a los viajeros eliminado con la llegada del nuevo año, Arévalo se queda fuera de esa reconsideración. «Es una decisión inadmisible e intolerable. El Gobierno de Sánchez vuelve a marginar y lastrar a la provincia de Ávila, y margina a Arévalo», señala Alicia García, que exige que, en la estación de la capital morañega, «se reanude el servicio inmediatamente».

En cualquier caso, la diputada por la provincia de Ávila explica que la decisión del Gobierno y Adif de restablecer la venta presencial es, en realidad, «un parche insuficiente y no una solución definitiva», puesto que la medida va a revisarse el 31 de marzo. «Es sólo una buena noticia a medias y, para Arévalo, de momento, una mala noticia», sentencia Alicia García.

El presidente del PP de Ávila y de la Diputación Provincial, Carlos García, se suma a esta protesta ante una decisión que «cercena a los abulenses y a los viajeros de un servicio esencial para Arévalo y su comarca, para el desarrollo de nuestro medio rural y la pervivencia de nuestros pueblos».

Tanto la diputada como el presidente provincial solicitan al Gobierno que «dé una solución definitiva y permanente en el tiempo -más allá del 31 de marzo- a la venta presencial en Arévalo, que dé certidumbre y estabilidad a los viajeros. Queremos un Gobierno que resuelva los problemas y no que los cree, ya que con su decisión han ocasionado importantes trastornos a los viajeros».

A finales de diciembre se supo que Renfe y Adif suprimirían la venta de billetes de tren en distintas estaciones de toda España, entre ellas en la de Arévalo. En ese momento, la diputada Alicia García inquirió al Ejecutivo acerca de la razón para justificar esta eliminación, las alternativas que ofrecerían a los viajeros para obtener sus billetes en dicha localidad abulense y si rectificarían esa injusta decisión. En los últimos días se ha conocido que Renfe y Adif rectificaban su injusta decisión y que tienen intención de reanudar la venta presencial de billetes de tren en distintas estaciones de toda España y de Castilla y León, entre las que no está Arévalo.