El PP de Candeleda rechaza que «otra miembro de la candidatura socialista vaya a cobrar salario del Ayuntamiento»

...

Publicado el 28 de noviembre de 2019


El Partido Popular de Candeleda y El Raso manifiesta su «rechazo a un nuevo sueldo para otra integrante de la candidatura del PSOE» que concurrió a las Elecciones Municipales del pasado 26 de mayo. Los populares candeledanos señalan que «al sueldo del alcalde (35.000 euros), del concejal de deportes (25.000 euros), de la concejal de Asuntos Sociales (25.000 euros), la concejal  para Asuntos de El Raso (15.000 euros), la concejal dimitida y a los pocos días contratada como auxiliar administrativo, la renuncia del portavoz para que ingrese en la Junta de Gobierno Local la nueva concejal de Economía y Hacienda y que cobre por asistir a las sesiones, al igual que los dos concejales que no están liberados para tener un extra al mes de unos 650? al mes por cabeza, se une la teniente de alcalde, recientemente contratada a media jornada por una subvención de la Mancomunidad de Municipios Bajo Tiétar», explican.

Ante esta situación, el portavoz municipal Rubén Hernández apunta que «esta contratación es legal, pero ¿es moral habiendo gente que no tiene empleo y teniendo además los ingresos de las juntas de Gobierno, los Plenos, representaciones del Ayuntamiento y las comisiones informativas que suponen más de 650 euros al mes?».

Pero aún hay más, porque «la teniente de alcalde está contratada como peón para la limpieza de viales, espacios públicos, basura, parques y jardines, ¿alguien la ha visto con una escoba y un recogedor o con un pico y una pala? Es decir, está cobrando por un trabajo que no realiza, quitando un puesto de trabajo a un desempleado que realmente lo necesita», asevera Hernández, que señala que la estrategia de Carlos Montesino es que la Mancomunidad la contrate continuamente para que genere una relación laboral con dicho ente local y a la larga provoque que esta teniente de alcalde demuestre que tiene una relación laboral continuada en el tiempo y así consiga una plaza fija de personal laboral, al igual que está reclamando Jesús Rivera al Ayuntamiento de Candeleda, otro integrante de la lista del PSOE en las últimas Elecciones Municipales». El portavoz de los populares califica de «curiosa estrategia de colocación para acaparar los empleos públicos de Candeleda y el Valle del Tiétar».

Además, explica Hernández, «a este hecho se une algo que viene siendo habitual en el Ayuntamiento, al más puro estilo andaluz en el caso de los ERES: las contrataciones a dedo de los allegados del PSOE, el famoso ‘pesebrismo’ que ha supuesto más de 90 reparos de la Intervención en los últimos cuatro meses por no ajustarse a la Ley de Contratos del Sector Público ni al Real Decreto RD424/2017 por falta de trámites esenciales, al no existir procedimiento de contratación» y revela que «todo esto es levantado con un Decreto de Alcaldía del señor Montesino, que prevarica continuadamente. Gracias a la labor de la oposición van a crear las bolsas de empleo para salir de la ilegalidad».

El portavoz del PP, Rubén Hernández, critica que estos hechos se estén llevando a cabo en el Ayuntamiento de Candeleda, porque «a la política se viene a servir y no a servirse», y que «por muchos fuegos de artificio que inventen, como amortizar una deuda con un tipo de interés bajísimo y con un remanente tesorería de más de 3 millones de euros, el camuflar todos estos hechos con la amortización de deuda es de tener muy pocos escrúpulos, al estilo de su jefe Pedro Sánchez».

Por lo tanto, el portavoz popular ironiza recomendando que «para salir de la crisis en la que nos van a meter Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y los independentistas y batasunos lo mejor es afiliarse al PSOE de Candeleda, la mejor agencia de colación de toda España, al estilo de la Andalucía de los ERES, de Chávez y Griñán, por eso Candeleda es conocida como la Antigua Andalucía de Ávila».