Concejales del PP: «El semestre de gobierno de XAV se resume en dos medidas: subir impuestos y aumentar la deuda»

...

Publicado el 28 de noviembre de 2019


El Grupo Municipal popular en el Ayuntamiento de Ávila, ante la estrategia de difamación del equipo de Gobierno, que asegura que los concejales populares «manipulan» a la opinión pública, saca a la luz el documento que, fechado el 15 de noviembre y con la firma de la teniente de alcalde de Hacienda, Ángela García Almeida, demuestra que la deuda del Consistorio a 31 de diciembre de 2019 será de poco más de 26 millones de euros.

«Es inadmisible que, a principios de septiembre, el equipo de Gobierno sirviera a los abulenses una ensalada de cifras engordadas y manipuladas para situar el ‘coma’ económico del Ayuntamiento en una deuda de 40 millones de euros y que ahora, en un documento oficial y firmado, reconozca que esa deuda está en 26», aseveran desde el Grupo Popular. «Un coma», continúan, que «no puede ser tal cuando el equipo de Gobierno, tras el ?hachazo? del IBI, se va a dar el capricho de hipotecar a los abulenses con un  crédito de 4,7 millones de euros a diez años». Los populares dan a conocer también, para que no los puedan acusar de lo que no hacen, la documentación relativa al préstamo mencionado.

En este sentido, los ediles del PP recuerdan cómo el alcalde «usó el canon de Aqualia hace dos meses para aumentar el volumen de deuda y ahora, cuando está a punto de extinguirse el 31 de diciembre, lo utiliza para argumentar justo lo contrario: que la deuda disminuirá en 2020. Sabíamos que este no es un Gobierno serio, pero que utilicen las cifras a su antojo y que los abulenses tengan que creérselas no es de recibo».

Desde el PP indican que en el último mandato «se bajó la deuda más de 14 millones, como refleja el documento adjunto, y se hizo sin subir el IBI». Y añaden que «los cuatro millones de bajada de deuda de los que ahora alardean desde la formación amarilla en realidad son la bajada del anterior equipo de Gobierno como se ve en el documento. Sacan pecho por una gestión ajena que, encima, califican de nefasta».

El Grupo Municipal considera que «los vecinos de Ávila no merecen un alcalde que primero castigue sus bolsillos subiéndoles el IBI porque ‘la cosa está rematadamente mal’ y luego los endeude. El equipo de Gobierno, como no tiene proyecto, ha hecho lo único que se le ha ocurrido, subir impuestos y aumentar la deuda, dos ataques directos a la prosperidad de los abulenses», subrayan.

Todo esto pone de manifiesto una vez más, a juicio de los ediles populares, que «el equipo de Gobierno está falto de criterio y de coherencia».

Image title

Image title

Image title