Inmaculada Pose: «El Grupo Municipal de Ciudadanos ha quedado en evidencia por la consejera de Sanidad»

...

Publicado el 21 de noviembre de 2019


La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado (Cs), defendió el pasado martes en la sesión de control al Ejecutivo autonómico celebrada en las Cortes regionales la ampliación del Centro de Salud Ávila-Estación por encima de la construcción de un nuevo centro en el Barrio de Las Hervencias. Casado argumentó que ?el ladrillo no es la atención? para explicar que el Gobierno regional considera más adecuado ampliar el centro actual del Paseo de la Estación de la capital abulense en lugar de levantar uno nuevo unos centenares de metros más al este.

Ante esta situación, la concejala del PP en el Ayuntamiento, Inmaculada Pose, portavoz de Servicios Sociales, ha recordado lo sucedido en el Pleno Municipal del pasado 29 de octubre, cuando los ediles de Ciudadanos, Carlos López y Alberto Burgos, secundaron la moción de Por Ávila para instar a la Junta a construir un ambulatorio en Las Hervencias. «En ese momento desde el Grupo Popular entendimos que votaban a favor porque sabrían que ese era un compromiso de Ciudadanos como partido y de la máxima responsable de la sanidad castellana y leonesa, que pertenece a la misma formación y, además, es médico de familia», explica Pose. Sin embargo, «ahora vemos que la realidad era otra y que lo más probable es que votaran por disciplina hacia el alcalde, sin tener en cuenta la postura de Ciudadanos en el ámbito autonómico. Han quedado en evidencia por la consejera». 

En este sentido, Pose pide a Carlos López, portavoz municipal de Cs y liberado como miembro del equipo de Gobierno, que «aclare si está más cómodo en las posiciones de una consejera de su partido, nada menos, o en las del sueldo de cuatro años garantizado por el alcalde, porque lo que están demostrando es tener muy poca relación y nula coordinación con la señora Casado».Añade la concejala que «el equipo de Gobierno parece que sólo sabe pedir a la Junta sin asumir ninguna responsabilidad; se echan de menos propuestas que ellos, desde el Ayuntamiento, sean capaces de ejecutar con un presupuesto y una temporalización». 

Desde el Grupo Municipal Popular se insiste en que la ampliación del Centro Ávila-Estación, cuya ejecución se llevará a cabo en 2020 según ha anunciado la Junta, «redundará en beneficio de los abulenses de ese sector de la ciudad, con más servicios sanitarios en un mismo centro, mejor dotado y con más consultas».