Alicia García recalca que el PP «siempre estará con un sistema educativo que permita la libertad de elección de centro»

...

Publicado el 15 de noviembre de 2019


Los parlamentarios del PP electos por la provincia de Ávila en los comicios generales del pasado 10 de noviembre han recogido sus credenciales en la Junta Electoral de Ávila, el documento necesario para tomar posesión de sus escaños cuando se constituyan tanto el Congreso como el Senado a principios del mes de diciembre.

Tras el acto de recogida, la diputada electa, Alicia García, ha expresado su indignación por las declaraciones de la ministra de Educación en funciones contra la libertad de elección de escuela de los padres, ya que demuestra que «no cree en la libertad de elección de centro educativo por parte de las familias» y se ha preguntado si «está haciendo un casting para que Pedro Sánchez la elija como ministra de Podemos porque, si no, no me explico esas declaraciones». Acto seguido, García ha recalcado que la posición del PP será estar «siempre con un modelo educativo en que las familias elijan en libertad el colegio en el que quieren que estudien sus hijos».

La diputada electa ha recordado sus palabras de ayer, cuando calificó de «letal» la «pinza» PSOE-Podemos y horas después «vimos cómo la ministra se radicaliza en contra de la educación concertada y de que los propios padres puedan elegir en qué colegio estudian sus hijos».

Alicia García augura «una legislatura complicada» en que van a estar «en riesgo» la estabilidad económica, el crecimiento, la creación de empleo y, probablemente, las políticas sociales, «porque al no crearse empleo el Estado del Bienestar quiebra». García ha subrayado también el «riesgo para el equilibrio territorial y la unidad de España, si el pacto cuenta con los apoyos de los independentistas».

En cuanto al papel que desempeñarán los populares en esta próxima Legislatura, ha recordado que «Pablo Casado propuso en su día once pactos de Estado» a Pedro Sánchez, pero «ni se ha dignado a coger el teléfono a nuestro presidente nacional para tener una conversación; Sánchez ha elegido socio, Pablo Iglesias», con el que «en 24 horas escribió un folio que se escribe a la puerta de un colegio. Ése es el acuerdo, bastante pernicioso para España y Ávila». Por tanto, valora la diputada electa, el PP, «si fragua el Gobierno, hará una oposición firme para pelear por los intereses económicos, el bienestar y la unidad de España».

Alicia García, en su nombre y en el de sus tres compañeros elegidos para el Senado -Juan Pablo Martín, Sebastián González y Patricia Rodríguez- ha señalado el día de hoy como de «responsabilidad y agradecimiento a los abulenses, con los que hicimos una campaña en el territorio, escuchando sus demandas, y ahora en el Congreso y en el Senado defenderemos desde el proyecto nacional del PP sus intereses», y ha citado «las infraestructuras, las comunicaciones, la conectividad, los servicios públicos y el medio rural para que el Gobierno cumpla con los presupuestos, aún vigentes, que contemplaban 32 millones de euros en inversiones para Ávila».