El PP creará en la Escuela de Policía un Centro Nacional de Formación contra la Ciberdelincuencia

...

Publicado el 6 de noviembre de 2019


Alicia García, cabeza de lista al Congreso del Diputados, y Juan Pablo Martín, candidato al Senado, han dado a conocer dos importantes compromisos del Partido Popular con Ávila, que Pablo Casado llevará a cabo en caso de que sea elegido presidente tras las Elecciones Generales del próximo domingo.

García ha sido la encargada de anunciar la intención de Pablo Casado de invertir seis millones de euros en la modernización y ampliación de la Escuela Nacional de Policía, así como para fortalecer la formación «de los 3.400 alumnos que cada año pasan por ella» promoviendo la creación de un Centro Nacional de Formación contra la Ciberdelincuencia. El presidente nacional del PP así se lo ha trasladado al presidente del PP de Ávila, Carlos García, y a los candidatos. 

Tal y como ha manifestado Alicia García, la Escuela Nacional de Policía tiene un peso importante en la economía de nuestra ciudad, dado que gracias a ella «se activa el consumo, el mercado inmobiliario y atrae otros puestos de trabajo de manera indirecta». De este modo, a juicio de la candidata popular, avanzar en la modernización de la Escuela gracias a esa inversión, y contar en Ávila con un nuevo centro de formación, «es algo de gran importancia para la capital abulense».

«Este es el compromiso de Pablo Casado: cosas concretas, presupuesto concreto, y el centro Nacional de formación contra la ciberdelincuencia en Ávila», ha sentenciado la cabeza de lista al Congreso.

Al hilo de este anuncio, los candidatos populares han manifestado el apoyo del PP de Ávila a la Cadena SER, «especialmente a los trabajadores de SER Ávila» por el ciberataque que están sufriendo desde el día de ayer a nivel nacional.

Plan de Zonas Periféricas

Por otro lado, Juan Pablo Martín ha explicado que el Gobierno del Partido Popular pondrá en marcha un Plan Nacional de Zonas Periféricas, del que el Valle del Tiétar será zona piloto. Un Plan que, en palabras del candidato a la Cámara Alta, «será pionero y tendrá una importancia capital para mejorar la  asistencia a nuestros ciudadanos».

Según Martín, el objetivo de esta propuesta es «que se analicen, por parte del Gobierno central, las ineficiencias de la prestación de servicios públicos básicos de competencia autonómica que se producen en estas zonas y que acaban afectando al bienestar de los ciudadanos y a sus intereses».

Una vez analizadas, se podrán poner medidas para subsanar esos desequilibrios, destinando la financiación adecuada para su corrección. «Nos estamos refiriendo a temas sanitarios, de transporte, de emergencias, servicios de extinción de incendios y todos aquellos de titularidad autonómica que en este momento están generando más problemas que satisfacciones a nuestros ciudadanos», ha indicado el candidato popular, quien ha incidido en que «el PP es un partido que resuelve problemas y no los crea».