De Olano incide en el «apoyo del PP a la industrialización, algo fundamental en provincias como Ávila»

...

Publicado el 29 de octubre de 2019


 El vicesecretario general de Participación del PP, Jaime de Olano, y los candidatos populares al Congreso y al Senado por la provincia de Ávila, Alicia García, Juan Pablo Martín, Rubén Serrano, Patricia Rodríguez y Mª Ángeles Prieto, se han reunido con industriales abulenses de los polígonos de Vicolozano y Las Hervencias para trasladar las propuestas que el proyecto del PP ofrece de cara a las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre.

Jaime de Olano ha enumerado las medidas por las que apuesta el programa del Partido Popular, que consiste en «facilitar la vida a los empresarios, desde bajarles los impuestos, facilitarles suelo industrial en las comunidades donde gobernamos como Castilla y León, dar ayudas a la contratación y a la creción de nuevos autónomos, y apostar por la industrialización», porque «la industria genera empleos de calidad, inversión en I+D+i, buenos salarios y asentamiento de población, y esto en provincias como Ávila es algo fundamental que el PP apoya». 

El medio rural ha tenido mucho protagonismo en la intervención de De Olano, insistiendo en la «necesidad de dotar a los pueblos de las infrestructuras tecnológicas necesarias para que puedan subirse al carro de la digitalización, un carro que nadie puede perder porque hoy es tan importante tener buenas carreteras como el acceso a Internet de alta velocidad, por eso nos sorprende mucho que el PSOE haya paralizado la extensión de la banda ancha a todos los pueblos de España a través del proyecto 300×100 que puso en marcha el Gobierno de Rajoy». Para De Olano, «el establecimiento de nuevas empresas y autónomos en los pueblos» es una apuesta del PP, «con beneficios fiscales en el rural, con industria agroalimentaria? porque creemos que la España de los pueblos es una España llena de oportunidades y la economía del siglo XXI permite desarrollar su proyecto vital a quienes quieren vivir en un pueblo». 

De Olano ha hecho referencia a «otra de las banderas del Partido Popular» como es la «lucha contra el cambio climático», de la cual ha dicho que «no está reñida con la industrialización» y ha alabado «la fortaleza de los empresarios abulenses por generar empleo y riqueza en esta provincia por muchas dificultades que se puedan encontrar». 

En clave electoral, el vicesecretario de Participación ha pedido «a todos los españoles que no quieren que gobierne Sánchez que concentren el voto en el PP» porque «sólo hay dos opciones según todas las encuestas, que gobierne el PSOE o que gobierne el PP». En este sentido, De Olano ha hecho un llamamiento a agrupar el voto de quienes «apuesten por la bajada de impuestos, por el crecimiento económico y por la creación de empleo» y se ha referido a la subida del IBI «aprobada por el Gobierno de la ciudad de Ávila. En contraposición, el PP lleva bajada de impuestos a todos aquellos que pretendan generar empleo y riqueza para sus vecinos». 

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Ávila, Alicia García, ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado de 2018, los últimos elaborados por el PP, «incluían distintas partidas presupuestarias para defender la industria de Ávila y apoyar su competitividad gracias al trabajo de los diputados abulenses: cuatro milones de euros para la reindustrialización, un millón para la segunda fase del Polígono de Las Hervencias y otro para el Plan Ávila 2020». Tras «un año y medio de Gobierno socialista, tenemos la nada», ha sentenciado la candidata.