Adolfo Suárez advierte que «hemos de recuperar la concordia territorial, social y generacional»

...

Publicado el 29 de octubre de 2019


El presidente de la Fundación Concordia y Libertad y candidato número tres al Congreso de la lista del PP por Madrid, Adolfo Suárez, ha clausurado en el Parador Nacional de Gredos la Convención Comarcal del PP de Ávila de la zona de Piedrahíta-Barco. Un acto desarrollado en forma de coloquio sobre concordia en el que Suárez ha apuntado «tres mensajes» para lanzar en el que, en referencia al Parador de Gredos, «fuera del Congreso, es el mejor sitio para hablar de concordia y de Constitución». 

En sus palabras, el hijo del presidente Suárez ha señalado la necesidad de «recuperar la concordia en tres aspectos fundamentales». En primer lugar se ha referido a una concordia «territorial, que se plasmó en el año 1992 en un espíritu de integración que llevó a convertir a Barcelona y a Cataluña en el escaparate del que todos los españoles nos sentimos orgullosos», para después señalar «una concordia social que implica entender la nación como un compromiso de ayudarnos los unos a los otros, y no hay mayor compromiso social que generar empleo bien remunerado para que cada uno pueda desarrollar su proyecto de vida en libertad». Por último, Suárez se ha referido a la concordia «generacional», porque «no podemos permitir que una generación disfrute de un nivel de vida gracias a la capacidad de endeudamiento que van a pagar otros», por lo que «debemos ser consecuentes y prudentes para que la España que leguemos sea tan buena como la que recibimos». 

Carlos García, presidente del PP de Ávila, por su parte, se ha referido a que el Partido Popular es capaz de «desbloquear y buscar el consenso necesario», y ha recordado que, con la Constitución, «nacía una política en la cual la mayoría de los españoles vieron reflejados sus intereses». 

El Partido Popular «siempre ha hecho gala del diálogo» y ahora, «cuando hablamos de Pablo Casado, hablamos de desbloqueo y de consenso, lo que hoy vamos a poner de manifiesto con la figura de Adolfo Suárez».