Díaz Ayuso mantiene la «mano tendida» a provincias limítrofes con Madrid para «llevar bienestar y los mejores servicios» a todos los ciudadanos

...

Publicado el 20 de octubre de 2019


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado la localidad de Sotillo de la Adrada, con la que la unen fuertes lazos familiares, para apoyar a los candidatos del PP de Ávila a las Elecciones Generales del 10 de noviembre, especialmente al alcalde sotillano, Juan Pablo Martín, número uno al Senado por la provincia abulense.

Díaz Ayuso ha asegurado, como ya ha hecho en otras ocasiones, que «las provincias limítrofes con Madrid deben contar con nuestra mano tendida para buscar acuerdos de cooperación en muchísimas materias, como pueden ser Sanidad, Educación, Emergencias o incendios forestales». En esta línea, la presidenta madrileña ha explicado que «los ciudadanos no entienden de provincias ni tienen por qué, somos un único país y tenemos que buscar esa colaboración que lleve bienestar y los mejores servicios públicos», y ha ensalzado el trabajo que se hace desde el Ayuntamiento de Sotillo y desde la Diputación Provincial por mejorar la vida de todos los sotillanos y los abulenses.

La presidenta madrileña se ha referido concretamente a convenios «en materia de transporte, de incendios y de emergencias, en los que vamos a hacer nuevas propuestas para colaborar con los vecinos de Castilla y León y Castilla-La Mancha, que están entre una administración y otra. Lo que queremos es estrechar lazos». En el caso de los traslados morturorios entre Madrid y Ávila, Díaz Ayuso ha asegurado que «en breve plazo» se pondrá en marcha el acuerdo definitivo porque «es una cuestión humana y de voluntad política, y tanto el presidente de la Diputación como el alcalde de Sotillo van a venir a verme a la Comunidad de Madrid porque todos estamos comprometidos para que esto se resuelva pronto».

Image titleEn otro orden de asuntos, Díaz Ayuso ha condenado los actos vandálicos que se desencadenaron ayer en la capital de España a raíz de la concentración de apoyo al separatismo catalán autorizada por la Delegación del Gobierno en la Comunidad. Por esta razón, la presidenta solicitará una reunión «urgente» para conocer «con qué criterio se autorizó la concentración» y para instar a la Delegación a que «extreme las autorizaciones en próximas convocatorias similares que en Madrid puedan derivar en altercados, destrozos y desórdenes».

Por su parte, el presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha enviado un mensaje «de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están defendiendo nuestras libertades en Cataluña ajenos a lo que está haciendo el Gobierno».

En el ámbito estrictamente abulense, García ha insistido en «reclamar» al Ejecutivo central «que agilice el decreto de sequía» que ayude a paliar los efectos de la falta de agua para un sector como el primario, «estratégico para el desarrollo presente y futuro de esta provincia».

En la visita de Díaz Ayuso han estado presentes también las candidatas abulenses al Congreso, Alicia García, y al Senado, Patricia Rodríguez, el procurador Miguel Ángel García Nieto y miembros de la Corporación municipal de Sotillo.