Mario Garcés: «Si ganamos las elecciones, Ávila va a estar en el centro de las infraestructuras y el transporte de este país».

...

Publicado el 16 de octubre de 2019


Durante la jornada de hoy, la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Ávila, Alicia García, así como los candidatos al Senado, Juan Pablo Martín y Patricia Rodríguez han mantenido una reunión con representantes de Confae para explicar a la Confederación Abulense de Empresarios las propuestas del Partido Popular para la provincia de cara a las próximas Elecciones Generales.

En esta ocasión, los representantes populares de Ávila han estado acompañados por Mario Garcés, portavoz del PP en la Comisión de Hacienda del Congreso en la anterior legislatura y exdiputado nacional por Huesca, quien ha destacado que «si ganamos las elecciones y podemos gobernar, Ávila va a estar en el centro de las infraestructuras y el transporte del país».

Garcés ha explicado a los medios de comunicación presentes que «es importante diseñar un plan específico para Ávila, plurianual, que pueda recoger un conjunto de demandas que ya son históricas, como la A-40, que es fundamental, por supuesto la mejora del tren, o como negociar las bonificaciones de la autopista», algo a lo que, según ha corroborado el representante popular, el PSOE «no está dispuesto ahora mismo, lo que coloca a la provincia de Ávila en una situación de agravio en relación a otros territorios de Castilla y León y de otras Comunidades autónomas». 

En palabras de Mario Garcés, «la principal razón para que una persona no abandone su territorio es que tenga unas buenas comunicaciones y un plan de movilidad, por lo tanto Ávila se merece ese plan». 

Por otra parte, durante su intervención, Juan Saborido, presidente de Confae,  ha respaldado la propuesta del PP para crear el plan específico de Infraestructuras y ha destacado que «Ávila mejoraría mucho con un partido como el Partido Popular, con las ideas tan claras de Ávila y con posibilidades de Gobierno». 

Saborido también ha recordado las palabras que pronunció Pablo Casado cuando visitó la ciudad: «Ávila tiene que estar en el Boletín Oficial del Estado» y ha manifestado su confianza en que estas palabras son un compromiso firme del presidente nacional del PP.