Rubén Serrano y Mª Ángeles Prieto acompañan a Alicia García en la candidatura del PP de Ávila al Congreso

...

Publicado el 7 de octubre de 2019


El Comité Electoral Provincial ha designado a sus candidatos a las Elecciones Generales por la circunscripción de Ávila, ratificados por el Comité Electoral Nacional del Partido Popular. La exdiputada nacional y exconsejera de la Junta de Castilla y León, Alicia García Rodríguez (Ávila, 1970), liderará la candidatura al Congreso como ya hiciera en los comicios del pasado 28 de abril, en los que consiguió el escaño.

Como número dos de la lista popular está Rubén Serrano Fernández (Madrid, 1966), teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila entre 2015 y 2018, director provincial del antiguo INEM entre 2012 y 2015 y funcionario A1 veterinario de la Junta de Castilla y León. Es vicesecretario de Desarrollo Provincial del PP de Ávila y gran conocedor de la realidad del sector agropecuario abulense.

Cierra la candidatura al Congreso Mª Ángeles Prieto (Madrid, 1969), alcaldesa de Zapardiel de la Ribera -localidad de la comarca de Barco-Piedrahíta- y presidenta de la Asociación de Propietarios de la Reserva de Gredos desde 2015. Es funcionaria del Ayuntamiento de Madrid y secretaria de Violencia de Género del PP de Ávila.

Senado

En la Cámara alta el PP de Ávila repite la candidatura que presentó a las últimas Elecciones Generales. La integran, por tanto, Juan Pablo Martín Martín (Ávila, 1977), alcalde de Sotillo de la Adrada; Sebastián González Vázquez (Ávila, 1956), expresidente de la Diputación Provincial, exdiputado y tesorero nacional del PP; y Patricia Rodríguez Calleja (Ávila, 1978), exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila. Los tres lograron escaño en el Senado el 28-A.

El presidente del PP de Ávila, Carlos García, define la candidatura como «sólida y pegada al terreno, conocedora de los retos de los abulenses, que son los nuestros, y con capacidad de gestión». Señala «la experiencia de quienes hoy son alcaldes y de quienes han tenido puestos de responsabilidad municipal, provincial y autonómica, que son todos los demás candidatos». 

Para Carlos García, las dos listas demuestran el «compromiso del partido con el medio rural y con la importancia y el peso de los sectores primario y terciario en la economía abulense». 

El presidente de los populares abulenses recalca la importancia de estas elecciones para Ávila y para España: «Es el momento de unir, de crecer en torno al proyecto del Partido Popular, de superar bloqueos y de buscar la prosperidad de todos españoles. Ese proyecto nacional, moderado, reformista y de unión lo representa el Partido Popular y con nuestros candidatos vamos a velar por los intereses de Ávila dentro de un proyecto ilusionante para España».