García responde a Hernández que el trabajo de estos meses debe servir «para sumar y que Ávila y España ganen el 10-N»

...

Publicado el 28 de septiembre de 2019


La diputada del PP Alicia García ha vuelto a poner el trabajo desarrollado en estos cuatro meses de Legislatura en el Congreso de los Diputados «a disposición de la sociedad abulense» para «encauzar sus reivindicaciones en la sede de la soberanía nacional a partir del 10-N» , que es «una fecha clave para que Ávila y España ganen» , por lo que invita al diputado de Ciudadanos, Manuel Hernández, a «sumar» para evitar que las políticas del PSOE, «especialmente en materia económica, agraven las señales de recesión que ya se perciben en el contexto internacional». 

García responde así a las manifestaciones del diputado naranja, que declaró ayer que «en la defensa de los intereses de los abulenses es más importante la calidad que la cantidad, no es una mera competición». La diputada del PP le invita a señalar «cuáles de las 137 iniciativas que el PP ha impulsado en el Congreso sobre Ávila no tiene suficiente calidad para él, aunque es posible que sean las relativas al medio rural, que es un asunto muy secundario para su partido, como todo el mundo sabe». 

«Por supuesto que no es una competición, por eso lo que hacemos desde el PP de Ávila es poner nuestro trabajo a disposición de los abulenses, hayan votado lo que hayan votado el 28-A y voten lo que voten el 10-N», argumenta Alicia García. En esta línea, la parlamentaria del PP revela que, de las 19 iniciativas del diputado de Cs en estos cuatro meses, «nueve se refieren directamente a Ávila, ni la mitad, y con cuatro de ellas se refieren a otra provincia», y abunda en que «todos estos son datos objetivos y públicos que hablan de una labor esencial en la democracia, como es la del control al Gobierno». 

Para finalizar, acerca del «desconcierto» que manifiesta sobre el trabajo de la diputada popular en cuestiones relativas al bienestar social, Alicia García le recuerda que ha sido la portavoz del PP en la Comisión de esa materia en la Cámara baja y que «esas iniciativas sociales benefician a todos los abulenses, muy especialmente a los que están en situación de mayor vulnerabilidad». En nuestra provincia hay más de 40.000 mayores de 65 años, más de 13.000 personas con discapacidad y más de 8.000 personas dependientes.