Carlos García se reúne con la consejera de Sanidad para «agilizar los plazos» de la Unidad Satélite de Radioterapia

...

Publicado el 11 de septiembre de 2019


El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, se ha entrevistado con la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, para trasladarle personalmente el compromiso de la formación política abulense con la el proyecto de la Unidad Satélite de Radioterapia y con la «agilización de los plazos» para su puesta en marcha. García, como presidente de la Diputación, ha mostrado «el compromiso total» de la Institución provincial «para hacer realidad dicha Unidad, por los enfermos de cáncer, por sus familias y por la AECC, pues esta es una reclamación inmensamente mayoritaria de nuestra sociedad para una situación que, directa o indirectamente, nos toca a todos».

Tras el encuentro, en el que también ha estado presente el portavoz de Sanidad del PP en las Cortes regionales, Alejandro Vázquez, Carlos García se ha mostrado satisfecho «por la disponibilidad de la consejera para mantener esta reunión y por su receptividad, lo cual agradezco especialmente después de unas semanas en que se había generado inquietud entre los abulenses acerca del proyecto de la radioterapia».

En otro orden de asuntos, el presidente del PP de Ávila ha puesto sobre la mesa de la consejera la necesidad de modificar el convenio sanitario entre la Junta de Castilla y León y la Comunidad de Madrid para dotar a los ciudadanos de la provincia de Ávila de exactamente los mismos derechos sanitarios en Madrid que los que actualmente tienen los ciudadanos madrileños en nuestra provincia sin necesidad de modificar su residencia legal. Carlos García señala que «en este momento hay un desequilibrio en esa prestación que está suponiendo una pérdida de población de derecho en una tierra castigada por la despoblación como es la provincia de Ávila. Tenemos la oportunidad de corregir esa situación y nadie mejor que Isabel Díaz Ayuso y Alfonso Fernández Mañueco, que conocen sobradamente este problema, para capitanear su solución».

La modificación del citado convenio «permitiría que el arco que va desde Las Navas del Marqués hasta Arenas de San Pedro, pasando por toda la zona de Alberche-Pinares y el Valle del Tiétar, recuperase a corto plazo un mínimo del 10% de su población de derecho», explica el presidente de los populares abulenses.