El Grupo popular pregunta al equipo de Gobierno por sus intenciones acerca de la RPT del Ayuntamiento de Ávila

...

Publicado el 4 de septiembre de 2019


Debido a la importancia que tiene la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) como herramienta de diseño de la estructura de personal del Ayuntamiento y como instrumento fundamental para la prestación del servicio público a todos los ciudadanos abulenses, y ante el malestar planteado por diferentes colectivos de trabajadores del Consistorio, Miguel Ángel Abad puso sobre la mesa este asunto en la última Comisión de Presidencia, Interior y Administración Local, en la que es portavoz del Grupo Popular, celebrada el pasado 17 de julio.

Cerca de cumplirse dos meses desde su consulta, el representante popular pregunta nuevamente al equipo de Gobierno su postura respecto a la misma que, tal y como recuerda, ?en estos momentos está aprobada inicialmente por la Corporación anterior con el consenso de todos los agentes sociales y está a la espera de su aprobación definitiva en el Pleno Municipal?. Según Abad, la contestación recibida en el mes de julio «reflejó cierta incertidumbre por parte del Consistorio, ya que, según manifestaron, se van a tomar un tiempo para el estudio del documento y la revisión de la estructura».

El concejal del PP resalta, en este sentido, «el trabajo minucioso y riguroso que realizó el anterior equipo de Gobierno para satisfacer a todas las partes implicadas en la RPT, y que da respuesta a las necesidades demandadas por los colectivos de trabajadores durante años», e insta a la actual Corporación a no demorar su aprobación, por tratarse de un instrumento técnico fundamental para la prestación eficiente del servicio público.

Miguel Ángel Abad señala además que, tal y como se explicó en su día, la RPT es «un documento que admite ajustes y modificaciones si fueran necesarios, una vez sea implantada, pues su intención es perdurar en el tiempo, pudiéndose adaptarse a la realidad y a las necesidades de los trabajadores municipales».

También destaca el edil popular que la aprobación o no de esta RPT afecta directamente a más de quinientas familias abulenses, por lo que sería conveniente no retrasar la decisión del equipo de Gobierno y «evitar alargar esta incertidumbre a la que están sometidos tanto los trabajadores como sus familias».

Abad expresa la disposición del Grupo Popular «para colaborar en todo aquello que se encamine a la búsqueda de las mejoras de las condiciones laborales del personal y que facilite la calidad del servicio público».