El PP propone que los sueldos de agosto y septiembre que no se abonan a la exconcejala Del Monte se usen para limpiar parcelas

...

Publicado el 2 de septiembre de 2019


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila propone al alcalde de la ciudad que emplee la partida de unos 9.000 euros correspondiente al salario y Seguridad Social de agosto y septiembre de la exconcejala Rocío del Monte -que no será sustituida hasta el Pleno Municipal de finales de este mes- para acometer la limpieza de numerosas parcelas sin edificar en la zona de ensanche sur de Ávila.

Según pone de manifiesto el concejal Miguel Encinar, portavoz del PP en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente, «los escombros y los residuos que se acumulan en muchos de estos terrenos comprometen su salubridad», tal y como vienen denunciando los vecinos de las zonas afectadas.

Así mismo, Encinar destaca que es fundamental mantener en condiciones óptimas esas parcelas dentro del casco urbano no solamente por una cuestión sanitaria, sino también «por estética y por la seguridad de los vecinos». 

El Grupo Popular manifestó en el Pleno del mes de julio esta circunstancia en su turno de ruegos y preguntas, donde solicitó al equipo de Gobierno que limpiase las parcelas de propiedad municipal y que instase a los propietarios a adecentar los solares privados. La respuesta del alcalde fue la ausencia de partida presupuestaria para llevar a cabo dicha actuación. Cuando la portavoz del PP, Sonsoles Sánchez-Reyes, recordó al primer edil su rapidez a la hora de encontrar dinero para incrementar de tres a siete las liberaciones en el equipo de Gobierno, el alcalde invitó a los concejales del Partido Popular a encontrar los recursos económicos para tal fin.

Unos días después, en la Junta de Gobierno local del pasado 1 de agosto, desde el PP se propuso que el sueldo que no se abona estos meses a la exconcejala Rocío del Monte se destine al desbroce y la limpieza de parcelas. De esta forma, el Grupo Popular respondía de manera efectiva a la petición del primer edil abulense para encontrar una partida que permita llevar a cabo las actuaciones que demandan los vecinos. Sin embargo, a pesar de que ha transcurrido todo el mes de agosto, el equipo de Gobierno no ha llevado a cabo ninguna actuación en este sentido.