Casado transmite el apoyo del PP a los afectados por la riada de Las Navas «para recibir ayudas y recuperar vuestras casas»

...

Publicado el 31 de agosto de 2019


El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado Las Navas del Marqués para interesarse por el estado de los trabajos de recuperación de las zonas más afectadas por la tromba de agua que el pasado lunes descargó sobre la localidad abulense.

Casado ha comprobado cómo quedaron algunas viviendas de la Colonia Botella, junto al arroyo El Corcho, las más afectadas por una crecida que llegó a superar los cuatro metros de altura en algunos puntos. Ante los vecinos, el presidente del PP se ha comprometido a apoyarlos «para que puedan recibir cuanto antes las ayudas para reconstruir sus casas y rehabilitar sus terrenos, y también para recuperar los enseres que los permitan regresar a sus hogares cuanto antes».

«Tenemos que ahondar en la prevención. Estamos en una zona que conozco bien y creo que por donde pasan los cauces es importante que hagamos las labores para que cuando esto suceda otra vez no se vuelvan a embalsar estas cantidades de agua que produzcan lo que estamos viendo», ha explicado el presidente del PP, que también ha valorado «la solidaridad de los naveros, de la Diputación y de la Junta, y esperemos que también del Gobierno de España porque acabamos de registrar una Proposición No de Ley (PNL) para que esta zona sea declarada como gravemente afectada».

Por su parte, el presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha hecho «un llamamiento a las confederaciones hidrográficas, porque su papel no tiene que ser sólo administrativo o sancionador, sino que también deben mostrar disponibilidad para hacer ese trabajo conjunto de limpieza de los diferentes cauces y arroyos en épocas estivales para que no ocurra esto».

Tras visitar la Colonia Botella, Casado se ha trasladado al centro de Las Navas del Marqués, donde ha visitado distintos comercios que también sufrieron los efectos de las precipitaciones torrenciales de comienzos de esta semana.

El presidente nacional del PP ha estado acompañado en su visita, además de por Carlos García, por la diputada nacional Alicia García; por los tres senadores populares por la provincia de Ávila, Juan Pablo Martín, Patricia Rodríguez y Sebastián González; por los procuradores Miguel Ángel García Nieto y David Beltrán; por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández; por concejales del PP en el Ayuntamiento de Las Navas; por el diputado provincial José María Manso y por el secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez.