El Grupo Popular pide al equipo de Gobierno que «tome conciencia y actúe» ante los datos del paro de julio en Ávila capital

Publicado el 22 de agosto de 2019


Los datos del paro del mes de julio han roto la tendencia del último año en la capital abulense. Tras esta serie de descensos en los que el paro cayó un 7,16% interanual, el aumento del desempleo en un 1,05% en el séptimo mes del año es malo por sí mismo, pero se agrava al comprobar que en la provincia, en la Comunidad y en el conjunto de España el paro sí se redujo en ese mes. Concretamente, en julio se registró una bajada del 2,99 por ciento (308 personas) en el ámbito provincial, del 0,95 por ciento (1.269 personas) en la Comunidad Autónoma, y del 0,14 por ciento (4.253 personas) en el país.

Por el contrario, el empleo en Ávila capital tuvo un comportamiento bien distinto, al registrarse un incremento del desempleo en 37 personas, lo que supone un 1,05% más que en junio, tal y como reflejaba Diario de Ávila en su edición del pasado martes.

Ante esta situación, Mario Ayuso, portavoz del Grupo Municipal Popular en la Comisión de Economía del Ayuntamiento de Ávila, insta al equipo de Gobierno a dar prioridad a las políticas de empleo «a fin de revertir este panorama». Ayuso explica que «el Consistorio tiene herramientas importantes para incentivar a las empresas y contribuir a reducir el desempleo estimulando la contratación. No es comprensible ni admisible que el paro baje en todos los ámbitos que nos rodean excepto en el de nuestra propia ciudad».

«Se trata de tomar conciencia y actuar. Estamos en agosto, con algunos responsables políticos de vacaciones, pero no se puede dejar de lado a tantos abulenses que están de ‘vacaciones forzosas’ porque no tienen empleo. Aquí hay que poner el cuerpo y el alma sin ambages», insiste el edil del PP, que concluye afirmando que «las administraciones públicas no son ni deben ser entidades de colocación, su deber está en crear las condiciones óptimas para que los empresarios y los autónomos puedan desarrollar sus proyectos y ofrecer empleo a la población activa».