El PP exigirá una reunión entre el Gobierno y la concesionaria de la línea de autobús Ávila-Madrid para atender las reivindicaciones de los usuarios

...

Publicado el 20 de agosto de 2019


Representantes de la Plataforma Abono E, que agrupa a usuarios de la línea regular de autobús Ávila-Madrid, se han reunido hoy con cargos del Partido Popular de Ávila para abordar las inquietudes y reivindicaciones de este colectivo en relación a las condiciones de seguridad, limpieza y puntualidad en que se desarrollan los trayectos.

La diputada Alicia García, el senador Juan Pablo Martín, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, y la portavoz en el Ayuntamiento, Sonsoles Sánchez-Reyes, han formado parte del encuentro al que por parte de la Plataforma han asistido su presidenta, Marta García, y uno de sus miembros, Félix Fragua.

Tras la reunión, Alicia García ha anunciado que el PP exigirá al Gobierno de España, que tiene la competencia exclusiva en esta materia, «una reunión al máximo nivel» entre la concesionaria y el Ejecutivo «para que se reclame el cumplimiento del contrato y que todas las denuncias que los usuarios nos han trasladado se corrijan de manera inmediata, porque no podemos poner en riesgo a los abulenses que todos los días se desplazan a Madrid, y mucho menos lo puede hacer una administración como es el Estado». 

En caso de que se verifique «que existe un incumplimiento» , García ha abogado porque «se tomen las medidas oportunas que se pueden tomar, de sanción o revocación del contrato», y ha insistido en que «el Gobierno y el PSOE escuchen a estos usuarios y que se le exija a la empresa concesionaria el cumplimiento del contrato, porque no podemos poner nunca en riesgo la seguridad de los abulenses que quieren vivir en Ávila, que a diario se desplazan a Madrid para trabajar y que se encuentran con un viaje más propio del siglo pasado». 

Para la diputada abulense, «se habla de alta política en el Congreso y en el Senado, pero también hay que llevar allí los temas que realmente preocupan a los abulenses, lo cotidiano, lo ordinario, que en este caso supone una situación inadmisible». Por esta razón, «vamos a llevar sendas iniciativas parlamentarias al Congreso y al Senado exigiendo esa reunión urgente y el cumplimiento del contrato» .

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital abulense, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha expresado a los miembros de la Plataforma su deseo de que «la actitud de la Alcaldía sea verdaderamente reivindicativa. A pesar de no tener competencia, ya que esta recae exclusivamente en el Ministerio, es deseable que el Ayuntamiento abandere cualquier reivindicación de los abulenses de forma intensa y valiente, porque en este caso, además, hablamos de un colectivo en torno a trescientas personas». 

Por su parte, Marta García, presidenta de la Plataforma Abono E, ha ejemplificado las situaciones que padecen los usuarios con «los tres reventones de ruedas en el último mes o autobuses que se recalientan y se paran», problemas que «venimos sufriendo casi desde el primer día». La Plataforma pidió hace tres semanas al subdelegado del Gobierno en Ávila que «traslade estos problemas» al Ministerio, pero hasta el momento «no consta» haber recibido respuesta.