Sánchez-Reyes solicita «por estética, pero sobre todo por seguridad» que se reparen los bancos del entorno de la Sierpe

...

Publicado el 8 de agosto de 2019


El entorno de la fuente de la Sierpe, en el barrio de San Antonio de la capital abulense, presenta un estado «cada vez más peligroso para los viandantes y los usuarios, muchos de ellos niños que juegan en las inmediaciones de la fuente o mayores que no pueden sentarse en ellos», según explica Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del Grupo del PP en el Consistorio abulense.

La concejala popular expuso esta situación en la Junta de Gobierno local del 1 de agosto, en la que, en el punto de ruegos y preguntas, instó a «la reparación y adecentamiento de los bancos de piedra del entorno de la Sierpe».

Para Sánchez-Reyes, lo fundamental es la «seguridad de la zona, puesto que hablamos de grandes bloques de piedra que pueden causar daños importantes a cualquier persona en cualquier momento». La portavoz popular rechaza buscar culpables de esta situación, «porque es evidente que ésta no se ha producido en dos días, simplemente creemos que es una actuación urgente que empeora cada día que pasa». Dado que el equipo de Gobierno «se comprometió a arreglar todo lo que estuviera mal, lo que pedimos es que se priorice este entorno, tanto por el estado en que se encuentra como por el número de abulenses que pasan por él a diario», concluye Sánchez-Reyes.