El Grupo Popular exige al equipo de Gobierno que convoque las ayudas para adquisición de libros de texto

...

Publicado el 4 de agosto de 2019


A poco más de un mes para el comienzo del curso escolar, el Ayuntamiento de Ávila no ha convocado las ayudas para la compra de libros de texto de Primaria y Secundaria. Unas ayudas cuya ordenanza quedó redactada y dotada de la partida presupuestaria correspondiente por parte de la anterior Corporación municipal.

«Se trata» , explica la portavoz del PP en el Consistorio, Sonsoles Sánchez-Reyes, «de una cuestión de mera voluntad política impulsar la convocatoria de estas ayudas, como se ha venido realizando en los últimos años». 

Sánchez-Reyes ha pedido en dos ocasiones, primero en la Comisión de Cultura del 17 de julio y después en la Junta de Gobierno local del 1 de agosto, que el equipo de Gobierno municipal dé luz verde a las ayudas, pues «muchas familias se encuentran con dificultades para afrontar los gastos escolares de cara al comienzo de un nuevo curso, por lo que desde nuestro Grupo municipal exigimos al equipo de gobierno de Por Ávila que proceda con la mayor celeridad a hacerlo. Confiamos que no tengan que esperar a la reincorporación del teniente de alcalde responsable del Área que, según hemos leído, se encuentra de vacaciones durante buena parte de este mes de agosto», apunta.