Tres abulenses, elegidos para desempeñar altos cargos en la Junta de Castilla y León

...

Publicado el 2 de agosto de 2019


Tres afiliados del PP de Ávila con una dilatada trayectoria de responsabilidades públicas ocuparán tres Direcciones dentro del organigrama de Gobierno de la Junta de Castilla y León que preside Alfonso Fernández-Mañueco.

El hasta hace apenas dos meses teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, será el nuevo director de Administración Local, cargo dependiente de la Consejería de Presidencia de la Junta. Su actividad en el Ayuntamiento comenzó en 2012 cuando asumió la Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Comercio. Palencia es ingeniero técnico de Obras Públicas y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, entre otras titulaciones.

Por su parte, Ruth Pindado ha sido nombrada directora general de la Mujer. Con una sólida formación y experiencia en el ámbito educativo, Pindado fue concejala del Ayuntamiento de Ávila entre 2012 y 2016, además de candidata al Congreso en las Elecciones Generales de 2015 y 2016 y procuradora en las Cortes de Castilla y León tras los comicios del pasado 26 de mayo.

El alcalde de El Tiemblo entre 2003 y 2019, Rubén Rodríguez, ha sido designado director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental. Rodríguez es asesor laboral y técnico superior en prevención. En las Cortes regionales ha sido presidente de la Comisión de Presidencia (2011-2015), portavoz de Fomento e Infraestructuras (2007-2011) y procurador durante la VII y VIII legislaturas.