El PP de Sotillo rechaza y desmiente las declaraciones de Roberto Aparicio sobre la Mancomunidad del Alto Tiétar

...

Publicado el 27 de julio de 2019


Tras conocer las declaraciones efectuadas por el alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, en las que asegura la existencia de un supuesto pacto tácito entre los ayuntamientos de Piedralaves, La Adrada y Sotillo para que la Presidencia de la Mancomunidad del Alto Tiétar recaiga de manera rotatoria en cada uno de ellos, el Partido Popular de Sotillo de la Adrada pone en conocimiento de la ciudadanía lo siguiente:

  1. El señor Aparicio falta a la verdad cuando manifiesta que la Presidencia de la Mancomunidad del Alto Tiétar se determina por turno rotatorio entre los municipios que la componen.
  2. Sotillo de la Adrada no ostenta la Presidencia de esta Mancomunidad desde mayo de 1991, es decir, desde hace 28 años.
  3. De estos 28 años, los representantes del Ayuntamiento de Piedralaves han ocupado la presidencia durante 24.

Las manifestaciones del alcalde de La Adrada están, por lo tanto, construidas sobre un relato absolutamente irreal, ya que no existe ningún acuerdo político a este respecto.

Por lo que respecta a la sesión plenaria de constitución de la Mancomunidad, celebrada ayer, 26 de julio, desde el PP de Sotillo de la Adrada informamos a la opinión pública de que:

  1. Hemos dado continuidad a esa trayectoria política de casi tres décadas, no proponiendo ningún candidato a la Presidencia de la Mancomunidad del Alto Tiétar.
  2. No aceptamos ningún tipo de intromisión por parte del señor Aparicio en lo referente a la toma de decisiones adoptadas por los representantes del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada en la Mancomunidad del Alto Tiétar. Los concejales sotillanos siempre han actuado en defensa de los intereses generales de sus vecinos y de los del conjunto de los tres municipios, y con coherencia respecto a nuestra trayectoria política de décadas en esta entidad.
  3. Desmentimos tajantemente que el PP de Sotillo haya mantenido ningún tipo de negociación con el señor Aparicio para consensuar nada en relación con la Presidencia de la Mancomunidad del Alto Tiétar, porque nunca ha estado entre nuestros objetivos y, además, de haberlo estado, podríamos haber contado con otras mayorías para ello.
  4. Durante la votación a la Presidencia de la Mancomunidad, los vocales del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada eligieron libre y democráticamente a uno de los dos candidatos propuestos en base a criterios exclusivamente políticos.
  5. Los vocales del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada en la Mancomunidad del Alto Tiétar no acuden a esta entidad para ostentar sillones ni cargos, sino con el ánimo mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos. Así, por ejemplo, hemos defendido en solitario -y con el rechazo expreso del señor Aparicio durante los últimos cuatro años- que la Mancomunidad recogiese las basuras todos los domingos del año o que se asumiera la gestión de los puntos limpios municipales y lo seguiremos haciendo durante este mandato. Esperamos que cuando se susciten esos casos, el alcalde de La Adrada muestre tanto interés en resolver los problemas de los ciudadanos como el que manifiesta ahora respecto a ocupar sillones.