El PP insta al alcalde a que vigile el cumplimiento del pliego por parte de la concesionaria de la línea de autobús Ávila-Madrid

...

Publicado el 25 de julio de 2019


La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha instado al alcalde de la ciudad a «vigilar el cumplimiento de las condiciones del pliego por parte de la empresa concesionaria de la línea de autobús regular Ávila-Madrid y hacer suyas las necesidades de los usuarios». 

Lo ha hecho durante la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves y tras comprobar cómo en los últimos días, en conversaciones con los usuarios y por mensajes en las redes sociales, se han incrementado las quejas de estos señalando las malas condiciones en que se producen los trayectos, con mermas en la seguridad, suciedad y retrasos, especialmente en los viajes de Madrid a Ávila.

«Son abulenses que, por desgracia, no tienen trabajo en nuestra ciudad y aun así siguen viviendo en ella y pagando sus impuestos en ella. Merecen que el Ayuntamiento, aunque no tenga competencias sobre esta materia, esté permanentemente a su lado reivindicando unas condiciones dignas y denunciando los incumplimientos en que pueda incurrir la concesionaria», explica Sánchez-Reyes.

El Ministerio de Fomento «no está atendiendo las denuncias de los usuarios», por lo que «el Ayuntamiento como institución debe actuar», propone la portavoz popular, pues «estamos hablando de más de 400 abulenses y todos y cada uno de ellos deben poder ir al trabajo en condiciones dignas».