El PP de Candeleda demanda «más policía y menos sueldos para concejales»

...

Publicado el 16 de julio de 2019


El PP de Candeleda denuncia la falta de policías locales en el municipio, cuya última prueba se produjo el pasado sábado, 13 de julio, cuando algunos vecinos se pusieron en contacto con el Cuerpo para informar de la presencia de varias personas, provenientes de dos autobuses, estaban bañándose en la piscina natural ?Palomas? con la ropa puesta, sin unas medidas higiénicas mínimas y lanzando desperdicios al agua. Debido a la organización de un evento deportivo en Candeleda, la Policía no pudo personarse para atender dicha situación.

Ante esta situación, los populares de Candeleda y El Raso critican que «mientras el alcalde y los concejales del equipo de Gobierno se suben los sueldos, no se tiene un número de policías municipales suficiente para cubrir los servicios necesarios». En palabras del portavoz municipal, Rubén Hernández, «se está cobrando dinero por aparcar en las inmediaciones de las piscinas naturales precisamente para garantizar su buen funcionamiento, pero vemos que esto no se está cumpliendo». Hernández señala la falta de previsión y voluntad a la hora de convocar plazas para el Cuerpo: «desde que gobierna el PSOE en Candeleda se han jubilado cuatro policías. Sin embargo, no han querido convocar esas plazas hasta ahora, mermando la seguridad ciudadana en nuestro pueblo durante años».

A su vez, el PP manifiesta su disconformidad con el hecho de que varias personas «en compañía de animales, se bañen en las zonas de captación de agua mientras el Ayuntamiento de Candeleda no hace nada, poniendo en peligro la calidad del suministro del agua. Hay para sueldos y no para controlar la calidad del agua». Desde la formación popular se exige al Gobierno Municipal «la regulación para el cuidado y mantenimiento de nuestras piscinas naturales, que se respeten las normas y se garantice la calidad y salubridad de nuestras aguas, con especial atención a la captación del agua potable en el municipio para evitar riesgo de enfermedades. Exigimos que la dedicación de los cuatro concejales sea una realidad y se ganen sus elevados sueldos», finaliza el portavoz.