El PP de Candeleda y El Raso critica que la mitad de concejales socialistas cobren del Ayuntamiento

...

Publicado el 10 de julio de 2019


El Partido Popular de Candeleda y El Raso critica que el nuevo Gobierno Municipal socialista haya aprobado que cuatro concejales cobren salario del Consistorio en calidad de liberados. El actual alcalde pasará de cobrar 29.000 euros en la pasada legislatura como teniente de alcalde, a 35.000 euros como primer edil. A su vez, dos concelajes (el de Salud, Deporte y Turismo y el de Gobernanza Municipal y Asuntos Sociales) tendrán dedicación parcial del 75%, lo que se traduce un sueldo de 25.000 euros cada uno. Finalmente, otro concejal, el de Asuntos de El Raso, estará liberado al 50% con un sueldo de 15.000 euros al año.

El portavoz municipal del PP, Rubén Hernández, ha calificado este hecho como «histórico» y ha cifrado el gasto en liberaciones y asistencias a Juntas de Gobierno durante esta legislatura en 136.000 euros anuales. «Si dividimos ese gasto entre el total de habitantes de Candeleda, cada uno tendrá que pagar 27 euros. Esto es nada menos que 108 euros anuales por cada familia de cuatro personas» ha subrayado. Además, añade que «supone un incremento de 71.000 euros en esta partida con respecto a la legislatura pasada».

El PSOE obtuvo en las pasadas elecciones municipales ocho ediles. De los ocho concejales, cuatro cobrarán un sueldo de las arcas del Ayuntamiento. «¿Es aceptable que de ocho concejales, cuatro cobren esos sueldos tan altos? ¿Por qué un espacio común, como es el Ayuntamiento de Candeleda, se convierte en lugar de colocación?» cuestiona el portavoz popular. «El alcalde mantendrá durante esta legislatura que no hay dinero para esto o para lo otro, y podremos decir: pero para vuestros sueldos sí» ha remarcado.