Sánchez-Reyes: «Es fundamental para Ávila que su cercanía geográfica con otras ciudades sea también logística»

...

Publicado el 11 de mayo de 2019


La candidata a la Alcaldía de Ávila por el Partido Popular, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha expuesto las actuaciones que recoge su programa electoral acerca de las conexiones ferroviarias de la capital abulense con ciudades cercanas, a las que ha calificado de «fundamentales para el progreso de Ávila», ya que la ?cercanía geográfica con otras ciudades? deber ser «también logística».

Aunque las competencias sobre la red ferroviaria no recaen en el Ayuntamiento, Sánchez-Reyes ha señalado que se impulsarán «medidas inmediatas para reducir el tiempo de trayecto hasta Madrid reorganizando horarios y estudiando fórmulas para utilizar material basculante». La candidata ha hecho referencia a las obras del túnel de Recoletos de la capital de España, que afectarán a la línea Ávila-Madrid, apuntando que medidas como las que propone ayudarán a «minimizar las molestias de los usuarios», así como a la «necesaria mejora del confort de los vehículos que unen Ávila con Madrid, Salamanca y Valladolid».

En cuanto a propuestas a medio plazo, la número uno de la candidatura popular reivindicará que «en los próximos Presupuestos Generales del Estado se incluyan partidas para inversión en la red ferroviaria de Ávila, en especial mejorar del trazado de Ávila a Collado Villalba y la duplicación de la vía a partir de la entrada en la Comunidad de Madrid. Y no sólo exigirlo, sino estar vigilantes para que las partidas se ejecuten». Entre otras medidas ?fundamentales? para fijar población está «la inclusión de Ávila en la Red de Cercanías de Madrid y no renunciar a conectar Ávila con la Red de Alta Velocidad. Si las comunicaciones son ágiles, cómodas, baratas y rápidas, muchos ciudadanos de Ávila que trabajan en otros lugares permanecerán aquí y otras personas vendrán aquí a realizar su proyecto vital por la calidad de vida que hay y el menor coste de la vida respecto a otras ciudades como Madrid».

La diputada nacional electa del PP, Alicia García, ha acompañado a Sánchez-Reyes en el acto, en el que ha mostrado su implicación para «mejorar la frecuencia ferroviaria de viajeros a Madrid y Valladolid, que es algo que nos han reclamado los abulenses. Trabajar conjuntamente es el camino, y espero que, con Sonsoles como alcaldesa si los abulenses así lo quieren, y conmigo como diputada en el Congreso, seamos dos mujeres combativas que peleen por los intereses de los abulenses y las necesidades que nos plantean».

García ha mostrado su «compromiso con las medidas que plantea Sánchez-Reyes» y ha recordado el convenio que la Junta de Castilla y León firmó en 2016 para «bonificar hasta en un 50% las tarifas ferroviarias de los usuarios del tren Madrid-Valladolid». «Ahora queremos un compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con Ávila, con los abulenses y con el transporte ferroviario», ha remarcado la diputada electa, que también ha recordado que «el PSOE no recogió el guante cuando el secretario general provincial, Juan Pablo Martín, propuso en campaña electoral un pacto entre los dos grandes partidos para llevar adelante los grandes temas que afectan a los abulenses».