Juan Pablo Martín: «Los candidatos son un reflejo de la sociedad abulense»

...

Publicado el 26 de abril de 2019


Los candidatos a las Cortes Generales han hecho balance sobre la campaña electoral de las elecciones del próximo 28 de abril. Han cerrado la campaña exponiendo sus impresiones y objetivos cumplidos durante este periodo.

Juan Pablo Martín, número uno al Senado, ha explicado cuales han sido las impresiones que los candidatos han tenido sobre la campaña, donde ha destacado la importancia de esta última jornada. A pesar de que esta campaña «ha sido de carácter atípico», debido a la Semana Santa y a la superposición de la precampaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, «la intensidad ha subido» y han realizando «una campaña desde el trabajo». 

El cabeza de lista al Senado ha expuesto que todos los candidatos han estado presentes en toda la provincia de Ávila, no sólo en «empresas, e industrias», sino que también han mantenido reuniones con «asociaciones, empresarios y organizaciones agrarias», algo que se viene haciendo habitualmente en el Partido Popular.

Martín ha querido destacar la labor de los candidatos que «son un reflejo de la sociedad abulense», quienes han podido notar durante toda la campaña «cercanía, receptividad, preocupación y a su vez confianza hacia el equipo para defender los intereses de Ávila».

Todo esto, les ha llevado a hacer «un balance muy positivo», destacando que tienen «la confianza de que los abulenses van a ofrecer, una vez más, su apoyo» . Además, están convencidos de que los ciudadanos volverán «a confiar en el PP como el modelo que los representa y que puede conducirles a esos objetivos como las infraestructuras, las pensiones y el empleo». 

Finalmente, el candidato al Senado, ha expresado que «el PP ha trasladado una imagen de serenidad, de rigor, de capacidad, de conocimiento y de presencia entre los abulenses». 

La candidata número uno al Congreso de los Diputados, Alicia García, ha explicado que el Partido Popular, promete «bajar los impuestos y que los abulenses dispongan de una media anual de 700 euros más en sus bolsillos». El programa electoral, además, asegura una bajada del IRPF y la supresión de impuestos «de sucesiones y donaciones y de actos jurídicos documentados que gravan las hipotecas». 

Por otro lado, el PP incentivará la creación de empleo para revertir las cifras que la EPA ha publicado de los últimos tres meses, en el que «el desempleo ha subido 4 puntos hasta el 17%. Unos datos que nos dicen que las políticas del PSOE, en tan sólo un trimestre, han conseguido la peor marca desde el 2013». 

Desde el PP se quiere «que los autónomos de nuestra provincia tengan una oportunidad, con una tarifa plana ampliada a 3 años, para que aquellas personas más vulnerables, como son los mayores de 52 años, los menores de 30 años, los parados de larga duración, personas con discapacidad y víctimas de violencia de género». 

Alicia García ha explicado, además, que se apostará por la industria agroalimentaria y por el mundo rural. Por otra parte, la candidata al Congreso de los Diputados, ha destacado que el PP «ha sido el único partido en revalorizar las pensiones, con un 8% las pensiones de viudedad, el 3% las medias, el 1,6% el resto de pensiones y, además, también se ha seguido implementando el Complemento de Maternidad a las mujeres madres trabajadoras» , con el que ya ha se han beneficiado, en esta provincia, 2.000 mujeres pensionistas que cobran un 15% más.  

El Partido Popular, según ha declarado Alicia García, tiene un proyecto y «la oportunidad de tener un presidente abulense como es Pablo Casado, que conoce las demandas, los anhelos, las necesidades y las oportunidades de Ávila». 

José Ramón García Hernández, candidato al Congreso de los Diputados, ha querido agradecer todo el apoyo que han mostrado los abulenses hacia el Partido Popular y ha expuesto que «la gran diferencia de otros partidos políticos con el PP, es que nosotros somos un equipo que está implantado en el ayuntamiento, en la Diputación, en la Junta y a nivel nacional, donde siempre se da la cara». 

El candidato ha pedido a los abulenses «generosidad y altura de miras en este momento histórico».