El Partido Popular entrega a PRONISA su programa electoral en formato de lectura fácil

...

Publicado el 23 de abril de 2019


Alicia García, número uno en la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, ha visitado hoy PRONISA acompañada de Patricia Rodríguez, candidata al Senado, y de Miguel Ángel García Nieto, cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León.

La candidata al Congreso ha señalado su ilusión por estar hoy en este centro «porque somos amigos y siempre estamos a su lado» . García ha indicado que este es un buen momento para reconocer el magnífico trabajo que desarrolla esta asociación y todo lo que representa para Ávila,  «una entidad que nos ha dado mucho, que atiende con calidad, con cercanía, con proximidad y que detrás de ellos, además de profesionales y voluntarios, también están las familias, tan importante en el tercer sector». 

Durante su visita, Alicia García ha entregado a los asistentes un programa electoral en formato de lectura fácil para posibilitar su análisis a las personas con discapacidad, que tendrán la oportunidad de votar por primera vez el próximo 28 de abril. De este modo, tienen información de primera mano sobre  las diferentes actuaciones que contempla el Partido Popular para la inclusión plena «que todos perseguimos». En este sentido, ha querido destacar que el programa recoge «una ley para promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad, para incrementar la reserva de contratación, incentivar a las empresas, incorporar cláusulas sociales en la contratación pública, además de para que tengan una atención integral especializada e individualizada a lo largo de todo el ciclo vital». 

Otro punto sobre el que ha querido incidir la candidata popular durante su visita a PRONISA ha sido la defensa del partido para que las familias con personas con discapacidad puedan elegir la educación que quieran para sus hijos. «Educación inclusiva sí, pero especial también». Ambas son, según ha explicado Alicia García «perfectamente compatibles» en el modelo presentado por el PP.

Por su parte, Tomás Santamaría, secretario de la junta directiva de PRONISA, ha querido agradecer al Partido Popular la entrega de este programa en formato accesible. «Creo que es un hito importantísimo, igual que lo fue en el 31 cuando las mujeres comenzaron a votar o en el 77 con las primeras elecciones democráticas después de la dictadura, el hecho de que las personas con discapacidad también puedan votar. Y tener el programa en lectura fácil ayuda a seguir avanzando hacia la inclusión total».