La estabilización financiera de las asociaciones del tercer sector, medida clave para el Partido Popular

...

Publicado el 20 de abril de 2019


El número dos al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, José Ramón García Hernández, tomó parte ayer por la mañana en la Marcha Popular de Diego Álvaro a Carpio Medianero, organizada por el Ayuntamiento de la localidad en favor de Aspaym.

Previamente a su participación en esta marcha, el candidato al Congreso ha querido comentar algunas propuestas del Partido Popular relacionadas con el tercer sector.

De esta forma, García Hernández ha señalado que esta es una «campaña muy social» y ha destacado una de las medidas clave del programa electoral del Partido Popular en esta materia, como es la estabilización financiera de las asociaciones del tercer sector. Según ha manifestado el candidato al Congreso «muchas veces estas asociaciones dependen solamente del esfuerzo de los fundadores, pero necesitamos que la sociedad se comprometa ofreciendo estabilización a todas ellas».

Asimismo, José Ramón García Hernández ha hecho mención también a otros temas fundamentales en este ámbito, como la intención de resolución los expedientes de dependencia en 30 días y la potenciación tanto de la educación inclusiva como la especial, «algo que está en grave riesgo con otras opciones políticas».

De igual modo, el candidato abulense ha destacado la importancia de la inserción laboral de las personas con discapacidad, a través de planes nacionales de accesibilidad, con subvenciones para los puestos de trabajo, ampliando la cuota y la reserva de plazas públicas e «incluso que preferencia para contratar con las administraciones públicas».