Alicia García ratifica su compromiso con los enfermos de Alzheimer y anuncia que impulsará la creación de un Plan Nacional

...

Publicado el 16 de abril de 2019


La número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, Alicia García, ha visitado la Asociación de Familiares de Enfermos de Ávila (AFÁVILA) y ha anunciado que el Partido Popular impulsará un Plan Nacional sobre esta enfermedad neurodegenerativa que será consensuado en el Grupo Estatal de Demencias.

Asimismo, García se ha comprometido con la entidad abulense en la creación «de un censo nacional de enfermos de Alzheimer, porque estamos junto a ellos, sus cuidadores y sus familiares». La «investigación» sobre el Alzheimer y otras demencias, «la mejora de la coordinación sociosanitaria para los enfermos y el apoyo a cuidadores y familiares» son otros de los compromisos adquiridos por la candidata con AFÁVILA, ha apuntado la candidata a la Cámara Baja.

AFÁVILA ofrece información, apoyo psicológico y servicios (talleres de estimulación temprana, Centro de Día, charlas informativas, cursos y terapias de grupo) a todas aquellas personas que tienen un familiar con Alzheimer o cualquier otra demencia.