El Partido Popular de Ávila, en sintoní­a con las demandas del empresariado abulense

...

Publicado el 11 de abril de 2019


El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, los cabezas de lista al Congreso y Senado para las Elecciones Generales del 28 de abril, Alicia García y Juan Pablo Martín, y la candidata a la Alcaldía de Ávila en los comicios del 26 de mayo, Sonsoles Sánchez-Reyes, han participado en los «Desayunos en Clave Electoral» que organiza la Confederación Abulense de Empresarios (Confae).

En la reunión los dirigentes empresariales y los representantes del PP de Ávila han mostrado una buena sintonía en los asuntos planteados por la Patronal abulense. Entre otros temas, los empresarios consideran que hay que «pensar ya claramente en la comunicaciones de Ávila, como la conexión de la capital con Arévalo por autovía y trabajar en serio por la A40», según ha apuntado Juan Saborido, presidente de Confae. Saborido ha calificado la AP-51 como una autopista que «no es ilegal, pero sí una faena para los abulenses y hay que darle una solución urgente. Es el momento de favorecer a Ávila y que empiece a ser bonificada seria y contundentemente».

El presidente de Confae ha animado a «trabajar desde ya, a ir de la mano para conseguir lo que queremos, con confianza en empresarios, políticos y ciudadanía en general para sacar esto adelante».

Por su parte, Alicia García se ha mostrado satisfecha de ver que en Ávila «hay un sector empresarial con ganas de hacer cosas para sumar y traer nuevos recursos a nuestra provincia». La número uno al Congreso ha incidido en la bajada de impuestos que propone el PP en su programa electoral, una «revolución fiscal que permite crecer a la economía, crear empleo, generar riqueza, ampliar las inversiones y que las PYMES tengan oportunidades».

Juan Pablo Martín, candidato al Senado, ha hecho hincapié en el mundo rural, para el que populares y empresarios tienen «un diagnóstico compartido, puesto que Ávila tiene necesidades de vertebración como provincia. Hay proyectos de infraestructuras, de industrialización que afectan al mundo rural que tienen esa vocación». Ávila, ha proseguido Martín, «no se entiende sin su mundo rural y el programa del PP contempla soluciones» para él y «esperamos dedicarnos a ellas si tenemos la oportunidad de llegar al Gobierno».

Para Juan Pablo Martín, las «necesidades de infraestructuras no son específicas para Ávila considerada como una isla» sino que son «necesidades de vertebración de Ávila en el conjunto de España. Necesitamos tener un sitio a nivel nacional y las propuestas de Confae y el programa del PP ponen soluciones».

El candidato a la Cámara Alta ha señalado que estas demandas «deben ser reivindicadas en todas las administraciones y, con independencia del partido que gobierne, las vamos a poner encima de la mesa sin dudar. Lo hemos dicho siempre y lo reitero, para nosotros lo primero es Ávila, por encima de siglas y de partidos. Eso sí, creemos que la mejor manera de defender y de poner solución a esos problemas es de la mano del Partido Popular».

Finalmente, Sonsoles Sánchez-Reyes ha recordado que «el Ayuntamiento tiene que ser el primer recurso al que debe acudir cualquier ciudadano, individualmente o como colectivo? y que en el Consistorio ?siempre debe encontrar un aliado, una institución que le va a potenciar».

Acerca de los temas planteados, la candidata a la Alcaldía ha señalado que son «retos y proyectos grandes, compartidos por toda la ciudadanía, como el fijar población, la creación de empleo, la dotación de polígonos, las comunicaciones, empresas y atracción de talento, oportunidades para los jóvenes y movilidad. Son aspectos muy variados a los que nos enfrentaremos con toda determinación, siempre de la mano de los ciudadanos y buscando complicidades ante otras administraciones».

Sánchez-Reyes aboga porque el Ayuntamiento de Ávila haga «suyas esas reivindicaciones y las defienda con valentía y determinación en los foros que corresponda, teniendo claras sus competencias, pero sabiendo también sus posibilidades de influencia en otros ámbitos». La candidata a primer edil considera «fundamental estar coordinados y trabajar conjuntamente con los distintos sectores sociales y colectivos, con todos los ciudadanos que nos están alentando e inspirando ideas y sugerencias para que formen parte de un programa que queremos que sea el de todos los abulenses con las propuestas que necesita la ciudad de Ávila».