Alicia García destaca la importancia del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades para las personas con discapacidad

...

Publicado el 8 de abril de 2019


La procuradora de las Cortes de Castilla y León, exconsejera de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno autonómico y cabeza de lista por el PP al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones del 28 de abril, Alicia García, ha participado en el Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes, celebrado en Arévalo ante la presencia de más de un centenar de miembros de entidades del tercer sector de la provincia de Ávila.

En el acto, Alicia García ha recalcado que «estamos al lado de las personas con discapacidad y lo hemos demostrado en estos cuatro años de trabajo. Un trabajo coordinado con las entidades del tercer sector de Castilla y León que ha supuesto importantes avances en la integración de las personas con discapacidad».

La exconsejera se ha felicitado por la puesta en marcha del I Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades, que ?ofrece a las personas con discapacidad un proyecto de vida, un coordinador de cada caso, un empleo, la posibilidad de tener una asistencia personal y la inclusión en la sociedad con los apoyos que necesite a lo largo de todo el ciclo vital?.

En cuanto a la situación en la provincia de Ávila, García ha apuntado que «ahora tenemos 1.775 plazas para personas con discapacidad, un 9,4% más que hace sólo cuatro años. Esa es la apuesta del Partido Popular, pero no se queda ahí, porque nuestra apuesta también pasa por el empleo, donde hemos incorporado aspectos sociales en la contratación pública, puesto en marcha los itinerarios de inserción laboral dando los apoyos en vivienda y educación que consideramos muy importantes para la inclusión de estas personas».

La número uno al Congreso por la provincia de Ávila ha dado datos sobre los itinerarios de inserción, que «nos han permitido tener empleadas a 4.000 personas con discapacidad más empleadas, un 18% más que al inicio de la legislatura». Además, los centros especiales de empleo de la región cuentan con 5.600 personas trabajando con las personas con discapacidad, 1.300 más que hace cuatro años.

«El PP va a estar siempre impulsando el empleo de las personas con discapacidad, la inclusión efectiva y real y al lado de las entidades del tercer sector y a las que nunca vamos a abandonar», ha concluido.