El Partido Popular de Solosancho da a conocer sus iniciativas dirigidas al colectivo de mayores

...

Publicado el 7 de abril de 2019


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Solosancho, Jesús Martín, ha comunicado a los vecinos de Solosancho, Baterna, Robledillo y Villaviciosa sus propuestas para las personas mayores.

«Nuestros mayores lo han dado todo por nuestros pueblos. Debemos estar orgullosos de ellos, de su experiencia y de su conocimiento, y tenemos el deber de hacerles partícipes de la vida social», reflexiona Martín. En este sentido, el candidato del Partido Popular señala que «el deber del Ayuntamiento es estar a su lado y hacerles la vida más fácil. Es un colectivo especial por el que tenemos que trabajar con ímpetu y ahínco».

Una de las propuestas que presenta el PP dirigidas a las personas mayores es la prestación de ayudas para gestionar cualquier trámite que necesiten, independientemente de la Administración a la que vaya dirigida: ayudas a la dependencia, trámites médicos, solicitud de documentos? Jesús Martín ha señalado que incluso «se acercarán a los domicilios, si fuera necesario, para hacerles estas gestiones mucho más fáciles».

Por otro lado, también trabajarán en un plan integral de accesibilidad, tanto a edificios municipales como en calles y a aceras.

Una tercera línea de actuación estará orientada a retrasar las necesidades de dependencia gracias al desarrollo de un programa de actividades culturales y formativas en el que tendrán cabida talleres de memoria, cursos de dietética y nutrición, gimnasia de mantenimiento, experiencias intergeneracionales propiciando encuentros de mayores con jóvenes y niños, formación en nuevas tecnologías, recuperación de costumbres y la promoción del envejecimiento activo y saludable.

Además, trabajarán para potenciar y fomentar el asociacionismo, para que las personas mayores estén unidas y puedan trasladar sus inquietudes y, así, «enriquecernos de su experiencia y de su conocimiento». De este modo, los mayores, apoyados por el Ayuntamiento, podrán organizar actividades que sean de su interés.

Jesús Martín también ha destacado dos proyectos estrella por los que el Partido Popular apuesta firmemente: el primero, la construcción de una residencia de la tercera edad, un proyecto que, según Jesús Martín, «el PSOE lleva prometiendo 16 años en nuestro municipio y que el PP se compromete a hacer realidad».

Y un segundo proyecto ambicioso, de prestación de servicios de calidad, como es la puesta en marcha de un centro de día para mayores y para personas con algún tipo de dependencia, con servicio de comidas, fisioterapia, peluquería, podología, enfermería y lavandería que hará la vida más fácil de las personas mayores del municipio.

Por otro lado, también dentro del programa de iniciativas dirigidas a este colectivo está la creación de Centros de Mayores en Baterna, Robledillo y Villaviciosa, que serán lugares de encuentro y actividad y estarán abiertos a diario, además de la implantación de un punto de control de Sintrom y de la instalación de parques biosaludables en cada uno de los pueblos.

El candidato popular ha afirmado que «ellos lo han dado todo por nosotros y nosotros tenemos el deber de protegerlos. El Partido Popular de Solosancho, cuando llegue al Gobierno municipal, así lo hará».