Alicia García: «Hoy las víctimas de violencia de género tienen más recursos, más oportunidades y más derechos en Castilla y León»

...

Publicado el 7 de abril de 2019


La número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, Alicia García, ha destacado hoy en un acto contra la violencia de género organizado por el Ayuntamiento de Mengamuñoz «el trabajo que se ha hecho desde las administraciones donde ha gobernado el PP en los últimos años en materia de violencia de género». El pacto de Estado impulsado por los populares, dotado con mil millones de euros «ha sentado las bases de en qué hay que mejorar y dónde colocar esos fondos: en ayuntamientos, diputaciones y autonomías, pero sobre todo en las víctimas de violencia de género».

García ha señalado que «hoy las víctimas de violencia de género tienen más recursos, más oportunidades y más derechos en Castilla y León. Nos hemos dotado de mecanismos de detección, sensibilización y atención. El centro es la víctima, los menores y las personas dependientes. Trabajar en red y coordinadamente con todos los agentes es fundamental».

La cabeza de lista a la Cámara Baja ha apuntado como objetivo «llegar a los jóvenes, a sus espacios, al ocio, a la familia, a los centros educativos? y sensibilizarlos en igualdad con campañas como el ?no es no?, promover la corresponsabilidad y la conciliación».

Alicia García ha repasado algunas de las diez prestaciones más que la Junta de Castilla y León ha incluido para las víctimas en la última legislatura, destacando ?una ayuda de 5.000 euros anuales a la familia de los menores cuyas madres han sufrido violencia, matriculación gratuita en las universidades y atención psicológica y jurídica?.

«El Partido Popular no va a dar una sola concesión a la violencia machista ni a la discriminación de la mujer. Hay que poner en valor el Pacto de Estado que lideró el Gobierno del PP y desarrollarlo», ha concluido.