Alicia García asume la lucha contra el cáncer como objetivo prioritario

...

Publicado el 6 de abril de 2019


La cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Alicia García, ha asistido esta mañana al sorteo especial de Lotería Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que se ha celebrado en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de la capital abulense y ha asumido el compromiso de priorizar la lucha contra esta enfermedad.

García ha destacado «la solidaridad de los abulenses», así como «la magnífica labor que desarrolla esta asociación en nuestra ciudad y provincia» y ha manifestado la importancia de «unir fuerzas en la lucha contra esta enfermedad».

La candidata del PP ha querido asumir el compromiso que la AECC ha solicitado a todos los partidos políticos para situar la prevención, la atención y la investigación de esta dolencia como objetivos destacados en materia de Sanidad. El Partido Popular su suma a este llamamiento y,  de este modo, Alicia García ha indicado que los grandes retos a los que harán frente serán «reducir la mortalidad por cáncer, aumentar la supervivencia y cuidar de las personas con cáncer y sus familias, atendiendo a todas sus necesidades derivadas de la enfermedad».

García ha señalado que «para apostar por la Sanidad, por la Educación, por los Servicios Sociales y en concreto también por la lucha contra el cáncer como eje prioritario de trabajo, no se puede poner en riesgo la economía española y esto es lo que está ocurriendo en este momento».

La número uno abulense al Congreso ha apuntado que el coste de los decretos de Pedro Sánchez -que, según datos de la Autoridad Fiscal, se eleva a casi mil millones de euros- es un peligro para la economía, ya que crea «más déficit, más deuda, provoca una desaceleración económica y  genera más paro, por lo que pone en peligro la sostenibilidad de los Servicios Públicos». Además, considera intolerable que estos decretos hayan sido aprobados «con la complicidad de los populistas, de los independentistas y de Bildu».

García ha indicado que, tal y como reconocen los expertos, el gasto público está suscitando una alarmante deterioro de la economía española, «están bajando los índices de producción industrial, las exportaciones y la inversión, lo que está provocando una inestabilidad económica y política», y ha recalcado que ni los españoles ni  los abulenses se merecen que el esfuerzo realizado durante tantos años para superar la crisis sea dilapidado de este modo.

Por último, Alicia García ha señalado que se debe ver a Pablo Casado y al Partido Popular como un «valor seguro para volver a poner a España en el camino del crecimiento, de la creación de empleo, de la estabilidad económica, de la sostenibilidad de la economía y de regresar a la senda de la contención del déficit».