Sánchez-Reyes se muestra orgullosa de que Ávila fuese escenario de concordia para la Constitución de 1978

...

Publicado el 3 de abril de 2019


La candidata a la Alcaldía de Ávila por el Partido Popular, Sonsoles Sánchez-Reyes ha recordado «la historia convulsa de los siglos XIX y XX» en España y por qué es «tan necesario llegar a acuerdos, a consensos, al diálogo y a la concordia, que es lo que ha conseguido la Constitución de 1978, con altura de miras para todos los españoles de entonces y de ahora». 

Sánchez-Reyes ha puesto en valor, asimismo, «la perspectiva histórica de su legado» y «la perspectiva de Ávila» en la elaboración de la Carta Magna con la presencia «en Gredos, en Ávila, de Adolfo Suárez y los padres de la Constitución dando un paso tan importante para la historia. Todo esto permite ahora que tengamos una reflexión profunda e informada para no caer en reinos de taifas, en cuestiones de unos contra otros y en personalismos. Todo eso está trasnochado. Hay que mirar todo lo que nos une, que es muchísimo, con el faro y la guía de la Constitución de 1978».

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso para las elecciones generales del 28 de abril, Alicia García, ha defendido «la vigencia de la Constitución en contra de los nacionalismos, del secesionismo, del radicalismo y del populismo. La del 78 es la Constitución que culmina social, política y jurídicamente el trabajo de todos los españoles y de muchos representantes políticos que cedieron para que todos cupiéramos en ella». García ha abundado que «es la Constitución del progreso, de la libertad, de la igualdad y del avance en derechos de los españoles. España no se vende y, aunque hay partidos que quieren orillarla, enfrente está el Partido Popular, que cree en ella y en su vigencia con esperanza, porque entre las tapas de la Constitución todavía se puede construir gran parte de la Historia de España».

Las dos candidatas populares han realizado estas manifestaciones tras asistir a la apertura de la exposición del 40 Aniversario de la Constitución Española que estará abierta hasta el 30 de abril en el Archivo Histórico Provincial