García Hernández y Sánchez Mesón completan la lista al Congreso por la provincia de Ávila

...

Publicado el 23 de marzo de 2019


José Ramón García Hernández y Juan Carlos Sánchez Mesón serán el número dos y el número tres, respectivamente, de la lista al Congreso de los Diputados que el Partido Popular presenta por la circunscripción de Ávila a las Elecciones Generales del 28 de abril. Así lo ha aprobado el Comité Electoral Nacional a propuesta del Comité Electoral de Ávila.

José Ramón García Hernández (Ávila, 5 de julio de 1971) ha sido diputado nacional por la provincia de Ávila en las dos últimas legislaturas. La primera vez que resultó elegido fue en los comicios generales de diciembre de 2015. En junio de 2016 fue reelegido. En ambas ocasiones ocupó el segundo puesto de la candidatura abulense, tras el actual presidente nacional, Pablo Casado. Anteriormente, en 2014, accedió al escaño por Madrid en sustitución de Ignacio Astarloa.

Diplomático de carrera, doctor en Ciencia Política, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, y Diplomado en Altos Estudios de la Defensa, García Hernández es portavoz de Asuntos Exteriores del Partido Popular y secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del partido.

Por su parte, Juan Carlos Sánchez Mesón (Arenas de San Pedro, 25 de octubre de 1965) será quien cierre la lista a la Cámara Baja. Desde 2015 es alcalde de su localidad natal. Antes de dedicarse a la política, la trayectoria profesional de Juan Carlos siempre estuvo ligada al ámbito de la seguridad privada, como jefe y director de seguridad y profesor en distintos centros de formación en esta materia.

La candidatura al Congreso de los Diputados por la circunscripción abulense la encabeza Alicia García Rodríguez, hasta el pasado viernes Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

El próximo lunes, 25 de marzo, el Partido Popular de Ávila registrará ante la Junta Electoral las candidaturas al Congreso y al Senado, esta última formada por Juan Pablo Martín, Patricia Rodríguez y Sebastián González.