NNGG de Ávila celebra el 40º aniversario de la Constitución Española defendiendo su plena vigencia

...

Publicado el 6 de diciembre de 2018


Nuevas Generaciones del Partido Popular de Ávila ha celebrado hoy el 40º aniversario de la Constitución Española con un acto en el Mercado Grande de la capital abulense en el que se ha dado lectura a un manifiesto en defensa de este texto. 

En esta jornada, también se han leído artículos de la Constitución y se han repartido más de 200 ejemplares del documento, del que se ha defendido su plena vigencia, tal como ha expresado el presidente de NNGG de Ávila, Rodrigo Méndez, quien ha llamado la atención sobre los derechos fundamentales que recoge el texto.

Image title

La organización juvenil ha querido de esta forma hacer llegar la Constitución Española a la sociedad en su conjunto y, especialmente, a los más jóvenes, para animar a conocerla y profundizar en ella.

En la lectura de artículos, además de miembros de NNGG, ha participado la coordinadora general del Partido Popular de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, quien ha subrayado que uno de los grandes logros de la Constitución fue el hacer posible que todos trabajaran conjuntamente para conseguir un marco de convivencia que aunara distintas sensibilidades y permitiera la reconciliación.

«Tenemos mucho que aprender de esas personas que fueron capaces de poner lo general por encima de lo particular y dar un paso tan importante para la convivencia y la tolerancia en nuestro país» , ha señalado Sonsoles Sánchez-Reyes.

También en el acto se ha contado con la participación del delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, quien ha agradecido a NNGG que recuerden cada 6 de diciembre el valor de la Constitución Española y contribuyan a evocar el momento en el que los españoles se unieron para implantar un marco de derechos y libertades en el país. «Debemos sentirnos muy orgullosos de la Constitución Española, de este país y de los jóvenes que tienen en ella el marco de convivencia y democracia ideal» , ha añadido.

De la misma forma, el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha recordado que hace 40 años se refrendó «el texto que mejor garantiza los derechos y libertades de todos los españoles». «El mejor marco de convivencia es la España democrática que conocemos hoy y que los jóvenes podemos disfrutar junto con nuestros mayores, olvidando todo aquello que nos separa y defendiendo todo aquello que nos une», ha remarcado.

«Hoy, más que nunca, la Constitución Española está vigente y está muy viva», ha concluido Sánchez Cabrera.