Más de 6.000 trabajadores se beneficiarán en Ávila de la propuesta para ampliar la carrera pública profesional

...

Publicado el 26 de noviembre de 2018


El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León ha registrado una Proposición de Ley que busca extender por ley la carrera profesional en la comunidad autónoma, una medida que beneficiará en la provincia de Ávila a más de 6.200 trabajadores.

La propuesta, presentada hoy por los procuradores del Partido Popular por Ávila en las Cortes José Manuel Fernández Santiago y Vidal Galicia, acompañados por el portavoz del PP de Ávila, David Beltrán, beneficiará en el conjunto de la Comunidad a más de 85.000 trabajadores, que podrían ascender a cualquiera de las cuatro categorías que recoge la ley.

La iniciativa, tal como ha señalado David Beltrán, busca reconocer el esfuerzo y dedicación de los empleados públicos, además de mejorar la calidad de la función pública y establecer un proceso de regulación y estabilización de todos los empleados públicos de Castilla y León.

Entre los trabajadores beneficiados por esta proposición en la provincia de Ávila, según el procurador José Manuel Fernández Santiago, se encuentran más de 2.600 docentes, más de 2.000 trabajadores de la Sanidad y más de 1.450 trabajadores de otros sectores.

La medida, igualmente, afectará a profesionales de la educación concertada, que suponen cerca de 400 en la provincia de Ávila, ha detallado Fernández Santiago, quien ha señalado que la propuesta afectará, en definitiva, a todas las personas que trabajan en la Junta de Castilla y León, sean funcionarios, laborales o estatutarios, de forma fija o temporal.

La Proposición de Ley busca, en este sentido, iniciar un proceso de estabilización para los trabajadores interinos, además de estabilizar el empleo público, ha destacado el procurador del Partido Popular por Ávila en las Cortes Vidal Galicia.

De esta forma, podrán ser convocadas, por el sistema de concurso-oposición, las plazas ocupadas, durante más de tres años, por personas interinas, así como las de personal declarado indefinido no fijo por sentencia.

LANZADERA FINANCIERA

También los procuradores del Partido Popular por Ávila en las Cortes de Castilla y León se han referido a los resultados obtenidos por la Lanzadera Financiera en los dos años que lleva funcionando y que, en Ávila, ya ha conseguido financiación para el 89 por ciento de los proyectos solicitados.

En concreto, esta herramienta, que busca incentivar la actividad económica y para la que también se ha presentado una proposición que busca la ampliación de fondos en 30 millones de euros, ha registrado 636 solicitudes en Ávila por un importe de 79,6 millones de euros y una inversión inducida de 106,3 millones de euros, lo que supondría la creación o mantenimiento de cerca de 5.000 empleos en la provincia.

De las solicitudes presentadas, 167 corresponden a empresas relacionadas con el comercio; 154, a empresas del sector servicios y 134, a empresas agroalimentarias.

De las cuantías solicitadas, 57 millones (72 %) han correspondido a inversiones y el resto a circulante, de modo que ya se han financiado 568 (89 %) de los expedientes registrados; en su mayoría, destinados a garantías y avales, así como a bonificación de tipos de interés.