El Grupo Popular defenderá en el pleno de la Diputación una moción en apoyo a la inclusión de las personas con capacidades diferentes

...

Publicado el 23 de noviembre de 2018


El Grupo Popular en la Diputación de Ávila defenderá en el pleno de la institución que se celebrará el próximo lunes una moción de apoyo a la inclusión de las personas con capacidades diferentes.

El 3 de diciembre es la fecha fijada por el movimiento asociativo de las personas con discapacidad y de sus familiares para reivindicar derechos, calidad de vida y condiciones de desarrollo social acordes con la dignidad de las personas con discapacidad.

Sin embargo y pese a los avances realizados desde el punto de vista legislativo y de derechos, «no existe evidencia de que este cambio en la concepción de la discapacidad haya calado también en la ciudadanía». 

«Las opiniones, valores y actitudes de la población hacia la discapacidad son un elemento clave de cara a lograr la inclusión social de las personas con discapacidad», defiende la moción, en la que también se afirma que la discapacidad «forma parte de la condición humana», pues «casi todas las personas sufrirán algún tipo de discapacidad transitoria o permanente en algún momento de su vida». 

Así, el Grupo Popular en la Diputación de Ávila quiere reivindicar la inclusión de las personas con capacidades diferentes, un aspecto en el que se trabaja desde el Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes.

Por ello, la moción pide conmemorar el 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, y el compromiso institucional de seguir trabajando a favor de todas las personas con capacidades diferentes para lograr la «igualdad plena» con el resto de las personas.