El Partido Popular de Ávila anima a las víctimas de violencia de género a denunciar porque «hay salida»

...

Publicado el 21 de noviembre de 2018


La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular de Ávila, Beatriz Díaz, ha lanzado hoy un mensaje de esperanza a las víctimas de violencia de género, a las que ha animado a denunciar su situación y pedir apoyo, porque «hay salida».

Con motivo de la conmemoración, el 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Beatriz Díaz, que ha estado acompañada por la coordinadora general de la formación Sonsoles Sánchez-Reyes, y por miembros de la Comisión de Violencia e Igualdad, ha ratificado el compromiso del Partido Popular con las víctimas de violencia de género «no solo de palabra sino con hechos», para que no se sientan «abandonadas» en un proceso que es «largo y duro».

Díaz ha recordado el Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado en el año 2017, que incluía medidas que deben irse implantando de forma paulatina y ha llamado la atención sobre la población más vulnerable en estas situaciones, con especial incidencia en las adolescentes, las mujeres con algún tipo de discapacidad y las que viven en el medio rural.

Al respecto, la vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular ha considerado que todas las víctimas deben recibir el máximo apoyo en todos los estamentos para que reciban atención y consigan acabar con la violencia de género, una meta que consiguen ocho de cada diez víctimas.

Así, ha comprometido el trabajo no solo de la Vicesecretaría de Políticas sociales del Partido Popular de Ávila sino de todas las áreas que, de forma transversal, se ven implicadas en estos casos y su solución.

En este sentido, María Ángeles Prieto y Hugo Hernández González, miembros de la Comisión de Violencia e Igualdad de la formación abulense, han dado lectura a un manifiesto para la eliminación de la violencia contra la mujer.