El PP de Ávila compromete su esfuerzo, como hasta ahora, para que la radioterapia sea una realidad «cuanto antes»

...

Publicado el 31 de octubre de 2018


El presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha subrayado que los ?populares? seguirán trabajando como hasta ahora para que la instalación de una unidad satélite de radioterapia en Ávila sea una realidad «lo antes posible». 

Asimismo, ha reiterado el compromiso del PP de Ávila con los abulenses, como se ha demostrado en el proceso que ha culminado con el anuncio realizado ayer por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez.

El presidente del PP de Ávila ha recordado la defensa de los intereses de los abulenses y la presentación hace un año y medio en las Cortes regionales de una proposición no de ley para instar a la Junta de Castilla y León a implantar la unidad de radioterapia en Ávila. Un camino «de trabajo, reivindicación y perseverancia» que rige la actuación de los ‘populares’, en la que el interés de los vecinos está por encima de todo.

García, acompañado por el secretario general del PP de Ávila y por el portavoz de la formación, Juan Pablo Martín y David Beltrán, respectivamente, ha señalado que ayer, 30 de octubre, día en que se presentó el proyecto de radioterapia para Ávila, supone un punto de inflexión para una provincia en la que continuarán trabajando para que tenga más oportunidades.

Asimismo, ha valorado el esfuerzo de las instituciones – Ayuntamiento de Ávila, Diputación Provincial y Junta de Castilla y León- y del PP de Castilla y León, y ha agradecido el trabajo de la Asociación Española contra el Cáncer en Ávila y de toda la sociedad, que han permitido que la radioterapia en Ávila sea una realidad en 2019.

El presidente del PP de Ávila también ha afeado el comportamiento del PSOE de Ávila que a lo largo de estos meses han utilizado el sufrimiento de las personas como arma arrojadiza.