El PP de Ávila se reúne con la Asociación de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género para hacerse eco de sus demandas

...

Publicado el 20 de octubre de 2018


En el encuentro, que ha contado con miembros de la Vicesecretaría de Políticas Sociales del PP de Ávila y de la Comisión de Violencia, la vicesecretaria de Políticas Sociales de la formación abulense, Beatriz Díaz, ha incidido en la labor que las Administraciones Públicas deben realizar desde el punto de vista de la prevención de la violencia de género, pero también en la atención y formación a las víctimas y los menores que se ven afectados por estos casos.

Así, ha valorado el trabajo que, en el caso de la provincia de Ávila, se desarrolla a través de los Centros de Acción Social, además de la colaboración existente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La asociación ha demandado una mayor «sensibilización» de los profesionales que deben atender a las víctimas en todos los niveles, a la vez que echan en falta apoyo psicológico y que se cuente con puntos de asistencia psicológica no sólo para las propias víctimas sino también para los menores víctimas de la violencia machista.

Avivig se ha interesado igualmente por las ayudas que las Administraciones Públicas pueden hacer llegar para impulsar la formación de técnicos en prevención de violencia de género y también para la puesta en marcha de programas de voluntariado.

En este sentido, ha solicitado apoyo para tener mayor visibilidad y que su trabajo pueda desarrollarse no sólo en la capital abulense sino también en el medio rural.

Asimismo, se ha puesto de manifiesto la necesidad de que el sistema judicial resuelva con prontitud los casos de violencia machista, que se alargan en el tiempo, con las consecuencias que esta situación acarrea a las víctimas.