El PP de La Adrada acusa al Gobierno municipal de ocultar las cuentas de 2017 a los vecinos

...

Publicado el 19 de octubre de 2018


El Partido Popular de La Adrada ha denunciado que el Ayuntamiento -gobernado por el PSOE junto con sus socios de USIA- ocultan a la oposición y a los propios vecinos las cuentas del Consistorio del ejercicio 2017, pese a que el PP le ha exigido en más de una ocasión que dé explicaciones de en qué se invierte el dinero de todos los adradenses.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pilar Martínez, ha denunciado que los vecinos merecen saber «en qué se invierte cada céntimo que pagan de impuestos municipales», con todo el esfuerzo que ello supone.

Asimismo, se ha preguntado qué tiene que ocultar el alcalde para no hacer públicas las cuentas y ha recordado que cuando gobernaba el PP este oscurantismo no existía. «Todos los vecinos deben poder comprobar en qué se gasta el Ayuntamiento el dinero de sus impuestos, porque es una obligación que deben tener todos los servidores públicos, aunque el alcalde socialista parece que no se ha enterado», ha subrayado.

En este sentido, ha explicado que a fecha de hoy, sobre la liquidación del año 2017, se desconoce si se cumple la regla y el techo de gasto, la sostenibilidad financiera y que la cuenta general que tendría que haber sido rendida antes del 15 de mayo y aprobada antes del 1 de octubre tampoco se ha hecho pública.

«Es intolerable que el alcalde desprecie así a un partido que iguala en concejales al PSOE pero, sobre todo, es incomprensible que a quien le oculte esta información sea a nuestros propios vecinos», ha destacado.